Valladolid es la ciudad más grande de Castilla y León y como tal, tiene un gran patrimonio cultural y una gran oferta de ocio. Aunque una parte sea de pago, eso no significa que no se puedan hacer cosas sin gastar un solo euro. 

De hecho, hay una gran oferta cultural que se puede ver sin gastar un sólo céntimo. ¿Cuál es? Vamos a ver toda la oferta de ocio gratuita de Valladolid, incluyendo paseos, visitas a museos y monumentos, entre otras actividades. 

Cosas para hacer en Valladolid gratis

qué ver en Valladolid gratisEsto es todo lo que puedes hacer gratis en esta ciudad:

  • Visitar Campo Grande
  • Visitar la Catedral de Valladolid
  • Iglesias
  • Calles más emblemáticas
  • Museos gratuitos

Visitar Campo Grande

Lo primero que podemos ver gratis en Valladolid es Campo Grande, el parque más emblemático de la ciudad. Está situado entre las plazas de Zorrilla y Colón, al lado de la Acera de Recoletos, muy cerca de la estación de tren. 

Es un enorme parque de entrada gratuita, perfecto para pasar un día tranquilo y pasear. Destaca por sus pavos reales, que a veces están sueltos por la plaza y se suben a los árboles de los alrededores. En cualquier caso, verás un lugar tranquilo en medio de la ciudad, lleno de zonas verdes y con zonas de recreo para los niños. 

Días para ver la Catedral de Valladolid gratis

La Catedral de Valladolid es uno de los edificios que no te puedes perder si vas a verla. La Catedral se conoce como “La Inconclusa”, ya que iba a ser más grande, pero tuvo que pararse por problemas financieros. Aún así, merece la pena visitar este edificio de estilo purista y sobrio y su torre de más de 60 metros de altura, con vistas únicas a la ciudad. 

La Catedral también tiene el Museo diocesano y Catedralicio, aunque este tiene un precio de 3 euros, mientras que ver la torre de la Catedral tiene un precio de 10 euros. En cambio, el resto del edificio se puede ver completamente gratis

Otras iglesias de Valladolid

Además de la Catedral, hay otras iglesias que puedes ver gratis en Valladolid. Destacamos la Iglesia Conventual de San Pablo, situada en la plaza con el mismo nombre. Está cerca de la antigua casa de José Zorrilla y del Museo Nacional de Escultura. Este lugar fue el bautizo como rey de Felipe II y de Felipe IV. 

También hay que destacar la parroquia Santa María de la Antigua, situada junto a la Plaza de Portugalete. Lo mejor es el jardín que está a sus pies, siendo uno de los más bonitos de la ciudad. 

¿Qué hacer en Valladolid gratis? Ver las calles más emblemáticas

El propio Valladolid tiene muchas calles emblemáticas para ver, las cuales obviamente son de paso gratuito. Destacamos los alrededores de la Plaza Mayor, incluyendo la Calle Santiago, una vía peatonal de uso comercial y la Calle Cebadería, con soportales y cafeterías de todo tipo. 

Además, está la Bajada de la Libertad, con las mejores vistas de la ciudad por los balcones. No nos podemos olvidar de la Calle Alonso Pesquera, la Calle Angustias, la Calle Duque de la Victoria, la peatonal Calle Mantería o la Calle Miguel Íscar, que une la Plaza Zorrilla con la Plaza España. Finalmente, mencionamos el Pasaje Gutiérrez, una galería comercial del siglo XIX con una estatua del Dios del comercio. 

Museos gratuitos de la ciudad

Otra cosa para ver gratis en Valladolid son sus museos, ya que algunos son gratuitos si vas a determinadas horas. El Museo Nacional de Escultura, con exposiciones desde el humanismo hasta el gótico temporal, es gratis los sábados de 16 a 19:30 y los domingos de 10 a 14, además de ser gratis para parados, pensionistas y menores de edad. 

El Museo de Valladolid, situado en el Palacio de Fabio Nelli y que está centrado en la arqueología y bellas artes, no es 100% gratuito, pero tiene un precio simbólico. Podrás ver por solo un euro la exposición permanente, mientras que las temporales cuestan 60 céntimos. 

También hay otros museos como el Museo de Arte Africano, que siempre es gratuito y el Museo de la Academia de Caballería, gratuito y con visita guiada. Finalmente, destacar la Casa- Museo José Zorrilla, que fue la vivienda del autor y que se puede ver gratis durante todo el año de martes a sábado (domingos solo por la mañana).

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.