Las provincias de Castilla y León están llenas de rincones mágicos para quien esté dispuesto a explorarlos. Por eso hoy, en una nueva entrega de nuestras guías de turismo, te proponemos algunas de las opciones que ver en Segovia con las que seguramente te quedarás realmente encandilado.

Cómo ya hicimos en su momento con qué ver en Zamora, qué ver en Salamanca y qué ver en Palencia, hoy le toca el turno a la guía de qué ver en Segovia. En cualquier caso, además de disfrutar del contenido de hoy, te invitamos también a consultar la guía resumen de las 9 provincias de Castilla y León.

 

Qué ver en Segovia ciudad

Está claro que uno de los atractivos más representativos de la ciudad, y lo que casi siempre aparece en primer lugar de los distintos apartados de qué ver en Segovia es el increíble acueducto. Situado en pleno centro, con la oficina de turismo justo al lado, muy cerca de bares y restaurantes e imponente sobre una colina es sin duda la primera parada que también nosotros te proponemos. Además, como extra, te recomendamos subir al mirador para que descubras una increíble vista de la ciudad.

Sin embargo, la ciudad tiene mucho más que ofrecer y prueba de ello es el resumen que sigue. En él hemos intentado acortar la lista de todos los imprescindibles para que puedas hacer una visita a la ciudad incluso si no tienes demasiado tiempo. Te aseguramos que merece mucho la pena y que, probablemente, quedes tan prendado que querrás volver:

  • Calle Real de Segovia. Si empiezas el recorrido tal y como te lo hemos propuesto, en el acueducto, solo tienes que subir por la calle grande que está justo a su lado para empezar a recorrer la llamada Calle Real de Segovia. Además de ser un espacio de edificios históricos, es sin duda una de las esencias de la urbe.
  • Antigua Judería de Segovia. Si te desvías de tu camino por la derecha, vas a encontrarte con el barrio judío en el que recorrer estrechas calles y el que para muchos es uno de los mejores paseos por la ciudad. También en esta zona encontrarás el edificio de la Antigua Sinagoga Mayor.
  • Plaza Mayor de Segovia. Precisamente si haces toda la calle Real, llegarás a la Plaza Mayor de Segovia. Probablemente te recuerde a alguna otra del territorio, porque tiene cierto parecido con la de otras ciudades. Además, justo después de ella, vas a encontrar uno de los monumentos más sorprendentes al que llegamos a continuación. Apuesta por tomarte algo en este punto si te apetece descubrir también los restaurantes de Segovia.
  • Catedral gótica de Segovia. Puede decir de sí misma que fue la última catedral de este estilo arquitectónico que se construyó en nuestro país. Lo cierto es que es realmente alucinante por dentro y por fuera y ofrece una mirada al arte, a la historia y a la arquitectura como pocos otros monumentos.
  • Barrio de las Canongías en Segovia. Es otro de los barrios antiguos y realmente recomendables para perderse por la ciudad. Con un estilo arquitectónico mayoritariamente románico-civil, es sin duda fuente de historia y justo al terminarlo te encontrarás con la que es probablemente otra de las maravillas de la urbe.
  • Alcázar de Segovia. Este castillo que fue palacio real sufrió un gran incendio en el Siglo XIX motivo por el cual tuvo que ser reconstruido. Lo cierto es que resulta imponente desde cualquier ángulo desde el que se mire.

qué ver en Segovia

Qué ver en Segovia provincia

La provincia de Segovia también cuenta con un montón de atractivos a los que se le puede sacar mucho partido si tienes tiempo a recorrerla. De hecho, algunos de ellos ya han sido protagonistas previamente en nuestro blog por su especial belleza:

  1. Hoces del Duratón
  2. Maderuelo y las Hoces del Río Riaza
  3. Castillo de Turégano
  4. Castillos de Coca y Cuéllar
  5. Parque Nacional de Guadarrama

Si quieres tener más ideas para aprovechar al máximo tu visita, te recomendamos también echar un vistazo al artículo sobre rutas en Segovia.

Gastronomía en Segovia para completar tu visita

Ahora que ya cuentas con unas cuantas propuestas sobre qué ver en Segovia, tanto dentro de la ciudad como en la provincia, es probable que te entre el apetito. Desde Dónde Comer Sano te invitamos a sacarle partido a nuestro buscador de restaurantes en el que podrás apostar a la sostenibilidad. Todos los locales que forman parte de nuestra red han firmado un compromiso firme para reciclar correctamente su aceite y, algunos de ellos, ejecutan otras iniciativas medioambientales adicionales. ¡Pruébalo. Es completamente gratuito!

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.