Seguramente has llegado hasta aquí con ganas de hacer un recorrido turístico por Castilla y León. Concretamente, por una de esas ciudades con mucho encanto histórico. Hoy queremos mostrarte algunos de los imprescindibles que ver en Ávila para que te lleves uno de los mejores recuerdos de la urbe. Sin embargo, como siempre pretendemos desde Dónde Comer Sano que conozcas lo máximo posible, también te mostramos algunas ubicaciones en la provincia.

Si tienes ganas de disfrutar de unos días de descanso, esta guía de qué ver en Ávila será sin lugar a dudas una buena manera de hacerte una idea de aquello sin lo que no puedes irte sin verlo. Pero también pretendemos que sea una recomendación en la que cada viajero elija lo que para él es más importante. Y eso, por supuesto, sin olvidar contarte cómo encontrar restaurantes sostenibles en Ávila, ni tampoco seguir recomendándote nuestra guía completa por provincias de turismo en Castilla y León.

Qué ver en Ávila: los imprescindibles de la ciudad

 

Entre los imprescindibles de la ciudad están sin duda las Murallas de Ávila y también la Catedral de Ávila. Cabe señalar que las primeras son unas de las mejor conservadas a nivel mundial, y la segunda supuso la primera catedral que entraba en el listado del Patrimonio de la Humanidad. Además, fue la que introdujo el estilo gótico en España y resulta realmente imponente, casi como una fortaleza, vista desde la plaza de idéntico nombre. Sin embargo, como a ambas se las conoce más que de sobra, las añadimos en la introducción dejando otros rincones que ver en Ávila para el siguiente listado:

  • Plaza del Mercado Chico. Que no os engañe su nombre, porque en realidad es lo que viene siendo en otras ciudades la plaza mayor. En realidad, llama mucho la atención por estar rodeada de otras edificaciones, pero tiene una magia especial y buenos lugares para degustar la cocina tradicional de Ávila.
  • Iglesia de San Pedro. Es un templo románico del siglo XII, y está ubicado en la que se conoce como Plaza del Mercado Grande. En ella se celebraba el mayor mercado de la ciudad y hoy en día es uno de los espacios más concurridos y alegres de la urbe.
  • Basílica de San Vicente. Es la iglesia más importante de la ciudad después de la catedral. Su historia se construye entre los siglos XII y XIV, y llama la atención especialmente por el relieve que tiene en sus muros.
  • Mirador de los Cuatro Postes. Aunque cualquier momento es bueno para dejarse tentar por una vista muy privilegiada de la ciudad, sin lugar a dudas contemplar toda la muralla de Ávila iluminada por la noche es una de las opciones más recomendables y que te dejarán un increíble recuerdo de la ciudad.

Además de este listado, si eres de los que nunca pasas por una ciudad sin visitar sus museos, en Ávila tienes unos cuantos por los que pasarte. Además, también es muy recomendable si se cuenta con tiempo suficiente recorrer los seis palacios que se encuentran en el recinto amurallado. Sino, siempre podrás planificar otra visita a la ciudad y seguir explorando estas recomendaciones de qué ver en Ávila.

qué ver en Ávila

Qué ver en Ávila: los imprescindibles de la provincia

Aunque seguramente en la ciudad tienes mucho que descubrir, el listado de qué ver en Ávila provincia es enorme. Nosotros, de momento, para no saturarte, te hacemos tres recomendaciones y te invitamos a proponernos más lugares en los comentarios:

  • Bonilla de la Sierra. Es quizás una de esas joyas olvidadas que aún así tiene el título de Bien de Interés Cultural. La Iglesia de San Martín de Torus es su imprescindible, aunque si eres un curioso, te recomendamos fijarte en las casas, ya que tienen escudos de las familias a las que pertenecían.
  • El Tiemblo. Otro de los imprescindibles que ver en la provincia de Ávila. Muy conocido por los toros de Guisando, una escultura de la Edad del Hierro y que es una de las mejores representaciones artísticas de la historia pre-romana.
  • Piedrahita. Además del edificio del Palacio de los Duques de Alba,  es bastante llamativa la forma y materiales de la Plaza Mayor de una población de 2000 habitantes. No te contamos más. Tendrás que visitarlo para saber de qué hablamos.

Gastronomía en Ávila

Probablemente ahora te preguntes cómo disfrutar de la gastronomía de Ávila. Te recomendamos ver nuestro artículo previo sobre zonas donde tapear en Ávila, aunque en sí, todo Dónde Comer Sano quiere ponértelo realmente fácil

Nuestra empresa ha desarrollado una iniciativa que conecta a los comensales con los restaurantes bajo el concepto de cuidar el medioambiente. En nuestro buscador de restaurantes gratuito encontrarás locales de todo tipo que nos hemos encargado de certificar y que, al menos, cumplen con nuestro propósito del reciclaje de su aceite. Algunos de ellos van más allá y tienen otras iniciativas como la apuesta por el producto de cercanía. ¿Te animas a conocerlos y fomentar otra manera de hacer turismo?

 

 

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.