Probablemente hayas escuchado más de una vez que elegir destinos sin playa ni mar en verano no es una buena idea. Sin embargo, si eres de los que quieres llevar la contraria, es más que probable que este listado con las mejores piscinas naturales León te demuestre que vas por el buen camino. Y que no hace falta ni arena ni sal para vivir una época estival única. Así que hoy, nos vamos a disfrutar de todas ellas, en este caso de forma virtual, aunque la idea es que le saques partido para hacerlo de manera presencial.

Piscinas naturales León en las que refrescarse en verano

Las opciones que se ofrecen en forma de piscinas naturales en León son bastante amplias. De hecho, en toda la provincia encontrarás alguna solución para refrescarte y disfrutar de un espacio natural único. Así que, sin dilatarnos más, vamos a hacer digna mención de algunas de las que recomendamos desde Dónde Comer Sano:

Playa fluvial de Vega de Espinareda. 

Una de las mejores opciones dentro de las piscinas naturales de León si te vas a desplazar en la zona del Bierzo. Algunos de sus atractivos más destacados son sin duda las zonas verdes que la rodean y las pasarelas de madera para poder pasear. El río Cúa, que está justo al lado, ofrece un paisaje natural digno de ser contemplado, y muy recomendable para todo tipo de público.

Piscina fluvial de Igüeña.

Otra de esas opciones que no solamente contempla un baño, sino un día de ocio familiar o con amigos. El río Boeza que es el que está en el entorno y del que se toma el agua para la piscina, está en realidad considerado como el de un afluente con aguas muy recomendables para el baño. Algunos consideran que la temperatura es un poco fría de más, pero la verdad, solo el paseo, la zona verde y los servicios de restaurante y bar de los alrededores, merecen la pena para pasar el día.

Playa fluvial de Llamas de la Ribera

No se trata de una piscina natural en León, sino que hablamos más bien de una zona habilitada completamente como playa. Está en un entorno increíble, lo que la convierte en una de las mejores para los que buscan un plan que permita combatir el calor en el interior. Además de la zona de baño, y todos los servicios que puedas necesitar, existen varias pistas y campos para la práctica de actividades deportivas. El entorno de Los Redondales, dónde se sitúa, es sin duda un lugar mágico por el que cada vez más turistas se dejan tentar.

Piscinas naturales de Balboa

Volvemos a la comarca de El Bierzo para hablar de un lugar realmente privilegiado por la naturaleza que le rodea. El río Balboa es quien alimenta las aguas de esta piscina natural León, y no solo el paisaje merece la pena, sino que es un lugar óptimo para disfrutar del buen tiempo con amigos y familia. La tranquilidad que se respira está conquistando a cada vez más locales y turistas que quieren ir a disfrutar del mismo.

Playa Fluvial y piscina de Toral de los Vados

En este caso, se trata de un complejo bastante amplio en el que las opciones se diversifican. Sino eres de los que adoran las piscinas, ni siquiera aquellas que son naturales, puede que este lugar te resulte mucho más interesante. De hecho, ofrece playa a la vera del río, una especie de piscina que casi parece un lago, zonas verdes, servicios de restauración y un montón de extras como zonas de recreo, deportivas e instalaciones varias. Si quieres una tarde diferente en la que no haya lugar para el aburrimiento, puede ser una buena opción.

mejores piscinas naturales leon

Buscar restaurante para antes de ir a las piscinas naturales León

Y si lo que quieres es completar ese plan especial en las piscinas naturales de León con una buena comida, puede que te interese echar un vistazo a nuestro buscador de restaurantes Dónde Comer Sano. De hecho, en este enlace puedes ir directamente a los restaurantes sostenibles en la provincia de León que actualmente ofrecen sus servicios en localidades cercanas.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.