Probablemente son muchos ya los que esperan la llegada de la primavera, pero todavía quedan algunos días de frío que saben mucho mejor si se toman con filosofía. Y, por qué no decirlo, con un buen plato típico del invierno. Precisamente de ello queremos hablarte de hoy en nuestro blog, porque probablemente una de las primeras cosas que te haya venido a la mente sea la especialidad por excelencia de la temporada. Y buscar dónde comer cocido en Valladolid dejará de ser un misterio cuando termines de leer nuestro artículo de hoy.

Comer cocido en Valladolid: en la variedad está el gusto

Aunque seguramente al pensar en comer cocido en Valladolid te venga a la mente la foto fija del cocido castellano (también conocido como madrileño, aunque aquí podríamos abrir un debate encendido sobre quién tiene el origen del plato). Ese que se prepara -en cada lugar con un toque distinto-, con verdura (berzas generalmente), carnes y embutidos bastante variados, y garbanzos como legumbre tradicional. Que conste que si bien es el de aquí, y probablemente el que más habitualmente te encuentres al buscar restaurantes en los que comer cocido en Valladolid, podrías sorprenderte con locales que lo preparan al estilo extremeño, gallego o asturiano. Así que la variedad es más que completa, aunque siempre será un plato perfecto para el frío, repleto de nutrientes.

cocido en valladolid
J Lastras en Flickr

El truco de los mejores maestros para ofrecer el mejor cocido en Valladolid

Aquel refrán que decía que cada maestro tenía su librillo aplica casi a la perfección a la hora de encontrar restaurantes en los que comer cocido en Valladolid. Algunos de sus cocineros nos indican que para ellos la clave está en el tiempo. Hay que hacer una buena planificación, sobre todo desde el día previo para poner en remojo las legumbres, hacerse con las verduras más frescas y tener la carne y embutidos preparados. En otros casos, el toque de la casa lo ponen en el caldo, ya que echan huesos de jamón para conseguir lo que ellos llaman un retrogusto especial.

Precisamente el tiempo de elaboración del cocido hace que se convierta en una tradición casi fija de un día de la semana. Los locales que lo ofrecen suelen tener el día del cocido durante el invierno, permitiendo que se pueda disfrutar por ejemplo en un formato tapa. Muchos de ellos también reciben encargos para llevar, así se puede disfrutar de una cocina tradicional en el calor de los hogares que no disponen de todas esas horas para dedicar a un plato que está riquísimo.

También hay cocineros que apuntan a hacer un buen filtrado de la espuma, eliminando los excesos de grasa. Según ellos, este truco hace que no repita y que incluso aquellas personas que lo evitan por esa razón, acaben dejándose tentar por estas versiones “más ligeras”.

Encuentra restaurantes sostenibles para comer cocido en Valladolid

Seguramente te hayan entrado ganas de comer cocido, al menos de disfrutarlo los pocos días que deberían quedar hasta que entremos en primavera. Aunque ya se sabe que el tiempo no siempre se ajusta a las estaciones y que podrías disfrutarlo muchas más jornadas, desde Dónde Comer Sano queremos recordarte que nuestra plataforma es un método simple para encontrar los locales que sirven cocido en Valladolid, con la garantía de que los mismos estén comprometidos con el medioambiente.

Comer Cocido en Valladolid en Donde Comer Sano

Lo que ves encima de estas líneas es una captura de una de las búsquedas rápidas que hemos hecho al respecto. Lo único que incluímos como filtro fue la provincia de Valladolid (que puedes acotar a la ciudad si lo prefieres), y colocamos en el cuadro de búsqueda la palabra clave “cocido”. De esta manera, nos han salido hasta 61 locales en los que podríamos encontrar el cocido en Valladolid como opción en sus menús o cartas. Y todos ellos se han comprometido con el medioambiente. ¿Quieres hacer tu propia búsqueda? Prueba ahora nuestro buscador de restaurantes de forma totalmente gratuita.

Además, si quieres descubrir mucho más de la ciudad, te recomendamos nuestro artículo tapas en Valladolid, así como las rutas por Valladolid, y el de recetas típicas de Valladolid.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.