CHULETÓN DE RETINTO -Alboroque-

El Restaurante Alboroque, es un establecimiento ubicado en una de las zonas nuevas de la ampliación de la población Arroyo de la Encomienda, municipio de la provincia de Valladolid, y muy cerca de dicha capital, con unas comunicaciones excelentes. Dispone de un establecimiento, con una decoracion moderna y acogedora, con un trato excelente, donde comer […]

El Restaurante Alboroque, es un establecimiento ubicado en una de las zonas nuevas de la ampliación de la población Arroyo de la Encomienda, municipio de la provincia de Valladolid, y muy cerca de dicha capital, con unas comunicaciones excelentes.

Dispone de un establecimiento, con una decoracion moderna y acogedora, con un trato excelente, donde comer bien se ha convertido en todo un símbolo del local.

Posee una amplia barra, con una zona de mesas integradas dentro del propio espacio,donde poder degustar desayunos y tapas, a parte de disfrutar del restaurante privado, con capacidad para 28 personas.

Dentro de sus especialidades, destacan el jamón Iberico, y la carne de retinto, verdaderos manjares para nuestro paladar.  Para acompañarlos, disponen de una gran variedad de referencias de vino.

Además pueden realizar cualquier plato para llevar a casa desde el propio local.

Dentro de su espacio, disponen de una tienda Gourmet, con productos exclusivos.

Chuletón de retinto

 

INGREDIENTES
  • Chuletón de ternera retinta.
  • Sal en escamas.
ELABORACIÓN

Retinta es una raza 100% pura, es decir, no lleva ningún tipo de cruce en sus genes.

Es una raza que por motivos climatológicos sólo se cría en el sur de Extremadura y en el sur de Andalucía.

Esta variedad posee un sabor y unas características muy especiales.

No es una carne fuerte, pero si intensa, muy rica en proteína y que apenas tiene grasa.

Su grado óptimo de maduración es de unos 35 días de cámara, ya que es cuando la proteína del chuletón coge su punto álgido.

Esto provoca que dicha carne sea de un sabor muy uniforme, y de una textura suave y muy tierna.

Para obtener una carne en estado óptimo, debemos hacerlo a la plancha con una temperatura bastante alta, para que de esta manera la carne se haga adecuadamente y no se hierva.  Para disfrutar de su sabor, lo ideal es que por fuera quede sellado, pero en la parte interior, al trincharlo, quede con un color rojizo y una textura suave.  Claro está, que esto dependerá de los gustos de cada persona.

 

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.