Feria de la tapa 2019: el evento de Valladolid que no te puedes perder

Cuando se habla de Valladolid, más allá de su amplia oferta gastronómica durante todo el año, es imposible no hacer referencia a uno de los eventos más importantes de la gastronomía a nivel nacional e internacional. Sobre todo, cuando la fecha está más cerca que nunca. Hablamos del popularmente conocido como Feria de la tapa Valladolid, pero que en realidad en este 2019 es el XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.

XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas: la feria de la tapa con más prestigio

 

El concurso se llevará a cabo en la ciudad de Valladolid durante los días 4 al 6 de noviembre de 2019. De hecho, es el primero de los eventos de lo que popularmente se conoce como feria de la Tapa Valladolid  y que año a año incrementa la cantidad de turistas y visitantes que acuden a la urbe por esas fechas. Precisamente por la calidad de las presentaciones y las apuestas por platos vanguardistas que se mejora en cada edición, son cada vez más los que prefieren irse de tapas por Valladolid durante el mes de noviembre.

La feria de la tapa de Valladolid no solamente es la elección de las preparaciones culinarias que el jurado considere mejores a nivel nacional dentro de todos los que han sido preseleccionados como finalistas. Sino que en este caso, también se lleva a cabo una de las pruebas más prestigiosas a nivel internacional. De hecho, en 2019 se celebrará el III Campeonato Mundial de Tapas, dejando claro que la ciudad es uno de los mejores lugares para disfrutar creando platos con prestigio en todo el mundo.

Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid 2018

El Campeonato Nacional de Pinchos va por su quinceava edición. En el caso del Campeonato Mundial de Tapas, es la tercera vez consecutiva que se celebra en Valladolid. Y si bien para los que viven en la ciudad y los alrededores, la cita con la feria de la tapa es un evento anual al que siempre acuden, pese a la aparición en muchos medios de comunicación, es probable que aún no sepas bien cómo funcionan ambos concursos en los que participan hasta 2000 profesionales reconocidos con renombre internacional. Por eso, te dejamos un vídeo de la edición del año pasado que seguramente ilustrará mucho mejor la idea de qué deberías esperar.

La Feria de la Tapa más allá del concurso: una oferta gastronómica inmejorable

Sin embargo, si eres de los que prefieren aprovechar los eventos multitudinarios para disfrutar del destino en sí mismo, también estás de suerte. Además de la convocatoria nacional e internacional en la que del 6 al 8 de noviembre se decidirá cuáles son los platos que se llevan los premios y se coronan como los mejores de España y del mundo, todos los locales y restaurantes de Valladolid suelen hacer eventos y celebraciones especiales por la feria de la tapa. Y en 2019 no se marcará ninguna excepción.

Los restaurantes que han sido seleccionados como finalistas serán los que estén más expectantes. En Valladolid, en la edición 2019 de la feria de la tapa hay hasta cuatro. En cualquier caso, es probable que te interese consultar el listado final de los mismos, así como el plato que están presentando al concurso oficial. También puedes ampliar la información del concurso de tapas nacional e internacional en la web oficial.

feria de la tapa 2019

Con toda la información oficial del concurso y probablemente con más de un cartel o flyer que te encontrarás a tu llegada en el que se detalla la oferta gastronómica de la fecha, te recomendamos también echar un vistazo a la web oficial del ayuntamiento, así como a las redes sociales de las asociaciones de hostelería y empresarios, ya que suelen lanzar novedades y sorpresas de última hora.

Aunque si no eres demasiado de improvisar en tus visitas, entonces puede que te interese nuestra guía para ir de tapas por Valladolid, o también las que hemos escrito sobre la amplia oferta gastronómica de la ciudad. Y recuerda que puedes seguir utilizando nuestro buscador de restaurantes, especializado en la identificación de locales que adquieren compromisos con el medioambiente y apuestan por una cocina más saludable. ¿Todavía no lo has probado? La feria de la tapa puede ser el momento perfecto para hacerlo.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.