Sin lugar a dudas la capital castellano-leonesa es una de las mejores urbes para ir de tapas. El Concurso Internacional de Pinchos y Tapas ha hecho que sus restaurantes y locales apuesten por la innovación como en muy pocos lugares. Sin embargo, es más que probable que esto ya lo supieses si has llegado hasta aquí buscando las mejores zonas donde tapear en Valladolid.

Zonas más habituales dónde tapear en Valladolid

Probablemente más que de zonas concretas, podemos hablar de bares recomendados para degustar las que podrían ser las mejores tapas de Valladolid. Sin embargo, eso ya lo hemos hecho en nuestro blog y por ello te invitamos a echarle un vistazo a la particular ruta de tapas por Valladolid que te hemos propuesto. Pero si lo que buscas es una idea de los espacios generales de la ciudad en los que moverte para ir de tapas, probablemente la Plaza Mayor y el entorno de la misma sean una de las mejores opciones. Sobre todo si no conoces demasiado la ciudad, ya que sus calles zigzagueantes aledañas pueden confundirte. En cualquier caso, la ciudad tiene mucho que ofrecer, así que te invitamos a retarla para encontrar los mejores bares de tapas.

Si bien la zona de la Plaza Mayor es una de las más recomendadas dónde tapear en Valladolid, hay otros lugares en los que también encontrarás bares y restaurantes de esos que han sido finalistas en el Concurso Internacional de Pinchos y Tapas o que incluso han terminado por llevarse el premio de alguna edición. Un buen ejemplo de plazas en las que hay alguno de estos locales son la Plaza de Santa Brígida y la Plaza de San Pablo.

Si bien casi siempre que se hace turismo de ciudad se recurre a los centros, en el caso de Valladolid hay mucha zona verde si te alejas un poco. Y el paseo es realmente delicioso desde el centro en caso de que te alojes allí. Empezarás a ver como el precio es algo inferior a la hora de tapear en Valladolid, y que muchos de estos locales han apostado por reinventarse para hacer que turistas como tú decidan darse esa caminata para llegar a ellos y, sobre todo, en ofrecer la mejor relación calidad-precio para los vecinos que les visitan a diario.

Las tapas son también una tradición en toda la provincia de Valladolid

En Dónde Comer Sano nos gusta explorar nuestra tierra. Por eso en el caso de la provincia de Valladolid te habíamos recomendado la ruta de los castillos con la que seguramente te sorprendas muy gratamente. Y si bien el Concurso de Pinchos y Tapas se celebra en el centro de la capital, son muchos los locales en pueblos, localidades y pequeñas urbes que se han apuntado a esa moda de ofrecer una gastronomía superior. Así que si tienes ganas de una escapada más rural, pero sin perderte donde tapear en Valladolid provincia, empieza a tomar nota de lo que te ofrece nuestro buscador gratuito.

Tapas en Valladolid

En Dónde Comer Sano estamos totalmente comprometidos con Castilla y León. Pero también lo estamos con el medioambiente. Por esa razón hemos decidido poner ambas cosas en la misma balanza y crear un buscador de todo tipo de restaurantes que en realidad se han comprometido, como mínimo, a reciclar correctamente su aceite usado. Y considerando que solo un litro de ese producto puede contaminar hasta 1000 litros de agua, es sin duda un gran paso hacia adelante en la conservación del planeta.

Para encontrar bares de tapas en la provincia de Valladolid solo tienes que ir a nuestro buscador de restaurantes. En localidad, puedes seleccionar toda la provincia, o elegir poblaciones específicas. Luego, bastará con que indiques en el filtro “tapas”. De esa manera se te mostrarán todos los locales que están certificados y que cumplen con esas condiciones. Además, tienes a tu disposición un mapa con el que poder ubicarlo de manera más sencilla. ¿Fácil, no? ¿Sabes que es totalmente gratis, verdad? ¡Empieza a usarlo ahora!

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.