La ciudad más conocida en toda la geografía por su gastronomía es la capital castellanoleonesa. De hecho, no hay una única ruta de tapas Valladolid, sino que son muchas las propuestas debido a la gran cantidad de locales que ofrecen este tipo de cocina. En gran parte potenciado por el Concurso Internacional de Tapas de Valladolid, es más que probable que en la urbe puedas probar los pinchos y tapas más exquisitos.

 

La ruta de tapas Valladolid propuesta por Dónde Comer Sano

Como hemos aclarado previamente, no hay una sola ruta de tapas para disfrutar de la gastronomía de la ciudad. Nosotros os compartimos una que combina diferentes barrios y que, además, está formada únicamente por restaurantes sostenibles que han suscrito nuestro manifiesto y obtenido el sello Dónde Comer Sano.

  1. Alarcón. Además de por su variedad de tapas, este local ha alcanzado una increíble fama en la ciudad por los torreznos. Si te animas a probarlos seguramente no podrás parar. Así que no olvides que también hay postres realmente deliciosos para dejarle hueco.
  2. La Taberna del Herrero. Es probablemente otro de los clásicos de la ciudad. Su barra llena de pinchos de lo más variado te dejará, muy probablemente boquiabierto. Sin embargo, además de intentar probar todos los que puedas, pide también sus huevos rotos. Tienen una manera especial de prepararlos y están realmente deliciosos.
  3. Mesón Titamar. Para aquellos que buscan un local popular en el que se sirve una comida casera elaborada con productos de cercanía, probablemente este local ubicado en Los Pajarillos sea una de las opciones más recomendadas.
  4. La Esquina Ibérica. Ubicada en La Covaresa es probablemente uno de esos bares a los que acuden los locales de la zona a degustar productos caseros y de cercanía. Su barra con tapas y pinchos es perfecta para un picoteo solo o acompañado.

Una ruta de tapas por Valladolid con sabor internacional

Además de los mencionados anteriormente, probablemente te apetezca algo de fusión. En la urbe hay varios restaurantes que combinan las cocinas de diferentes países. Por ejemplo, el restaurante Ángela hace una mezcla perfecta entre lo castellano y lo alemán. En esa misma línea te encontrarás también con el Ushuaia en el que predomina el modo culinario argentino. En el Restaurante Asturiano, a diferencia de lo que te pueda parecer su nombre, lo que te encontrarás es una amplia variedad de platos árabes. Y si quieres degustar algo más regional, pero saliéndote de la cocina castellana tradicional, puede que te interese conocer el Restaurante La Fábrica Andaluza.

En definitiva, las opciones para hacer una ruta de tapas por Valladolid son muchas. Te invitamos a crear la tuya propia utilizando nuestro buscador de restaurantes. Además, si tienes ganas de sacarle partido a la ciudad y a la provincia, te recomendamos echar un vistazo a la guía de qué ver en Valladolid, así como a la de rutas por Valladolid. Y no te pierdas este recopilatorio de los mejores platos de la gastronomía vallisoletana.