La que es probablemente una de las ciudades más llamativas en cuanto a historia, promete una oferta gastronómica variada y llena de matices que la convierten en deseo internacional por sus productos, asociados a una calidad extraordinaria. De hecho, a nadie le resulta indiferente algunos productos que han traspasado las fronteras locales como lo son el jamón de Guijuelo, el hornazo, el farinato, o incluso las rosquillas de Ledesma.  En general, la zona presume de platos exclusivos con los que tentar a los paladares más exigentes. Por ello, son muchos los turistas que se preguntan dónde comer en Salamanca para disfrutar de sus exquisitas especialidades.

Dónde Comer en Salamanca: variedad de restaurantes que encontrarás en la urbe

Salamanca es una de esas ciudades en las que la oferta de gastronomía, junto con sus monumentos e iglesias juegan un papel clave. Sin lugar a dudas, sus edificios históricos, así como todos los mitos y leyendas de Salamanca demuestran que hay mucha historia que contar y ha tenido un papel protagonista en la misma. De hecho, es siempre recomendable visitar esta ciudad con la idea de redescubrir lo más antiguo, dejarse tentar por sus ubicaciones más actuales, probar platos típicos y tradicionales menos conocidos, y, por qué no, pasear también por sus parques y alternativas verdes.

 

 

Aunque la ciudad ofrece una cocina bastante variada, el jamón ibérico, así como los quesos y otros embutidos son los clásicos que nadie está dispuesto a perderse. Es también digno de mención el pan artesanal con el que se acompaña. Si acudes de turismo, no olvides pasarte por el mercado a hacer acopio para llevar gastronomía como regalo a amigos y familiares. En Salamanca, es sin duda uno de los mejores obsequios con los que agasajar.

La variada oferta de tapas que se ofrece en Salamanca, también te va a gustar. Hay locales más pensados sobre todo para turistas extranjeros que quieren degustar las distintas especialidades, aunque nosotros te recomendamos dejarte tentar por aquellos que frecuentan los locales, ya que suelen ser los que tienen un producto más auténtico, y en los que probablemente encuentres los platos menos típicos.

Pero no te preocupes, si lo que buscas es variedad en Salamanca, vas a encontrarla. Entre los tipos de restaurantes más destacados en los que podrás reservar:

  • Restaurantes tradicionales. Probablemente aquellos con una estética más antigua y muy frecuentados por locales. Si quieres dejarte tentar por lo más auténtico, serán los más adecuados para esa comida o cena.
  • Restaurantes de cocina internacional. Salamanca es una ciudad que recibe visitantes para conocer su cultura, para aprender español, y estudiantes de todas las carreras por su prestigiosa universidad. Esa influencia internacional hace que proliferen los locales centrados en tipos de cocina extranjera. Así que sí eres de los que adora probar sabores exóticos, en esta ciudad encontrarás restaurantes para ello.
  • Restaurantes de comida rápida. Aunque no son casi nunca los más recomendados porque los encuentras en muchos sitios, si tienes pensado hacer una ruta intensa de esas que terminan bien entrada la tarde, que sepas que habrá alternativas en las que comer a horas poco habituales.
  • Restaurantes healthy. Si bien no son lo más habitual, en la ciudad hay alguna opción totalmente saludable en la que lo verde de las verduras será la gran apuesta.
  • Restaurantes premium. Para celebraciones y ocasiones diferentes, así como para dejarse tentar por sabores elaborados, en  Salamanca también encuentras algunas alternativas de este tipo.

dónde comer en Salamanca

Dónde Comer en Salamanca: más allá de la ciudad toda la provincia está de rechupete

Está claro que nadie le quita méritos a la  buena gastronomía de Salamanca ciudad, pero la provincia tiene también mucho que ofrecer. De hecho, el jamón más internacional se elabora en uno de los pueblos más interesantes desde el punto de vista gastronómico. Y si acudes a Guijuelo, no solamente tendrás uno de los mejores del mundo, sino también cientos de embutidos que están realmente deliciosos.

Si buscas restaurantes de todo tipo en Salamanca en los que además se trabaje la responsabilidad medioambiental, entonces utiliza ahora nuestro buscador de restaurantes. Es totalmente gratuito. Si lo prefieres pásate por nuestro blog, en el que te explicamos cómo utilizarlo para comer bien en Salamanca.

¡No te pierdas nuestro artículo resumen incluyendo a otras provincias en dónde comer en Castilla y León. Y si te apetece sacar más partido a dónde comer en Salamanca: