¿Qué ver en Burgos en un día?

Burgos es una de las ciudades más espectaculares para ver en Castilla y León. Está llena de monumentos, edificios y lugares interesantes para visitar. Al tener tantas cosas, es difícil planear una visita a la ciudad, ya que ver Burgos en un día es poco tiempo para abarcar un viaje donde no queremos perdernos nada.

Sin embargo, es posible ver un montón de cosas en la ciudad en un solo día. ¿Por dónde empezar? Para ahorrarte el trabajo de planificar la visita, te vamos a enseñar los 4 sitios imperdibles de Burgos en un día que podrás concentrar en una sola jornada.

Descubre Burgos en un día

Esto es lo que puedes ver en la ciudad de Burgos en un día:

  • Catedral
  • Castillo
  • Monasterio las Huelgas
  • Museo de la Evolución Humana

Qué ver en Burgos en un díaVisita la Catedral: imprescindible en Burgos en un día

Lo primero que debes visitar en tu día en Burgos es la catedral gótica. Se trata de una de las más bonitas de España, la única considerada Patrimonio de la Humanidad. Para visitar la catedral de Burgos, hay que ir a la Plaza de San Fernando, teniendo un majestuoso edificio, siendo la tercera catedral más grande de España.

Además de su espectacular interior, no te quedes sin entrar para ver detalles cómo las 19 capillas laterales, el sepulcro de El Cid Campeador, el retablo y la Escalera Dorada renacentista y el altar mayor. Podrás verla por unos 7 euros de entrada individual, con descuentos en ciertos casos como niños, jubilados, personas con discapacidad o desempleados. Los martes de 16:30 a 18:00, es gratis.

El castillo de Burgos, perfecto para ver en un día

Después de la Catedral, te aconsejamos el castillo de la ciudad. Originario del siglo IX, se dice que aquí empezó todo, aunque ya no queda mucho del edificio original. Debido a las guerras, incendios y ataques, ha sido reconstruido en numerosas ocasiones.

En la parte superior, hay un mirador, con las mejores vistas de la ciudad y perfecto para hacer fotos. Entrar a la fortaleza tiene un precio de 3,70, pudiendo ver cómo eran las cosas en el pasado y saber más sobre la historia de la ciudad.

Monasterio de las Huelgas

Otro lugar que puedes ver en Burgos en un día es el Monasterio de las Huelgas. Este edificio cisterciense se ha convertido en un museo. Para llegar a él, tienes que salirte al occidente de Burgos, así que puedes visitarlo en último lugar.

En su interior, podrás visitar el claustro románico, la sala capitular y los sepulcros reales, conociendo su historia. Además, hay un retablo renacentista. La visita incluye el Museo de Ricas Telas, que expone tapices y telas reales.

La tarifa básica es de 8 euros y 7 para grupos, pero hay diferentes grupos que se benefician de tarifas gratis, como menores de 5 años, miembros del ICOM, guías, docentes, familia numerosa, personas con discapacidad y parados. Miércoles y jueves de 16:00 a 18:30 es gratis para todo el mundo, así como los días 18 de mayo y 12 de octubre.

Museo de la Evolución Humana par ver en Burgos en un día

En Burgos hay varios museos, y aunque para un plan de Burgos en un día es probable que no te de tiempo, tenemos que hacer mención a este. El más visitado y famoso es el Museo de la Evolución Humana. También conocido como MEH, está en un edificio vanguardista diseñado por Juan Navarro Baldeweg, premiado internacionalmente.

En el museo, se realizan exposiciones sobre los hallazgos de la era prehistórica, principalmente lo que se encontró en la Sierra de Atapuerca. Además, hay actividades culturales y otras exposiciones que van rotando con el tiempo. A la salida, podrás asomarte a una terraza que hace de mirador, con muy buenas vistas de la ciudad.

En este caso, el precio es de 6 euros, con un precio reducido de 4 para peregrinos, estudiantes, menores, grupos de más de 8 personas y familias numerosas. Si vas los miércoles por la tarde o los martes y jueves a partir de las 19:00, es gratis. También es gratis para menores de 8 años, pensionistas, periodistas, personal docente, guías, carné joven, personas con discapacidad y asociados a diferentes grupos como el ICOM o el CIMAN.

¿Te ha gustado ver Burgos en un día o se te ha hecho corto? Si tienes más días, hay más lugares para visitar, como el Arco de Santa María, el Museo de Arte Contemporáneo, el Paseo del Espolón, la Plaza Mayor o la Iglesia de San Nicolás de Bari. Desde Dónde Comer Sano, te animamos a visitarlos todos si tienes el tiempo suficiente.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.