Uno de los artículos de nuestro blog que más ha gustado a nuestros lectores está en la sección de medioambiente y es un tutorial sobre cómo hacer jabón casero con aceite. Desde Dónde Comer Sano fomentamos el reciclaje de este elemento, que consigue contaminar hasta 1000 litros de agua limpia. Por eso, además de ofrecer nuestra plataforma logística de reciclaje a los locales de hostelería comprometidos que puedes encontrar en nuestro buscador, queremos ayudar a los usuarios como tú a reconvertir ese aceite en algo que puedes disfrutar.

En este artículo te ofrecemos una serie de ideas ecológicas que te permitirán aromatizar y mejorar tus creaciones de jabón casero con aceite. Sin embargo, si todavía no te has pasado por el post en el que te contamos paso a paso cómo hacer jabón deberías antes leerlo para tenerlo claro y, luego, volver a este a descubrir cómo crear cosméticos personalizados e increíblemente aromáticos.

Aromas naturales para jabón casero con aceite

 

 

Probablemente una de las cuestiones en las que primero piensas cuando te viene a la mente el jabón casero es en el aroma. Actualmente existen infinidad de aromas esenciales que se pueden adquirir en tiendas de hogar, en espacios de naturopatía y en comercios ecológicos. Muchas marcas ofrecen productos 100% artesanales y sin añadidos químicos, aunque estos suelen ser los más costosos. Eso sí te garantizan que tu cosmético será realmente ecológico y natural.

Sin embargo, si eres de los que cuando se pone a hacer cosas en casa prefiere recurrir a métodos artesanales por él mismo, hacer jabón con aceite sin recurrir a esencias compradas es posible. ¿No tienes ni idea de cómo? Pues te explicamos la forma para conseguir aromas naturales.

  • Infusión de hierbas aromáticas. Si además de tener interés por los cosméticos caseros eres un amante de la gastronomía y la cocina, seguramente tengas en casa hierbas aromáticas. Y con ellas, puedes hacer una infusión casera con la que lograr un resultado de aroma realmente alucinante. Tendrás que ponerlas a hervir en agua, controlando que la temperatura vaya evaporando el líquido y dejando un reposo con un aroma penetrante. Esa mezcla, se cuela, y ya puedes usarla para tu jabón casero con aceite.
  • Infusión de café o té. El procedimiento es parecido al anterior. En el caso del café, tendrás que hacerlo con granos del mismo y, a ser posible, elige variedades aromáticas. Para el té, te recomendamos té al natural en lugar del envasado ya que conserva mucho mejor sus propiedades de aroma.
  • Infusión floral. Ahora que hay un montón de flores en balcones y jardines puede ser una buena idea aprovecharlas para crear jabones personalizados. Al igual que con el resto de ingredientes, debes hacer una infusión con ellas que luego has de colar para evitar que se traspasen restos que luego molesten al contacto con la piel.

jabón casero con aceite ecológico

Otros aromas naturales interesantes para jabón casero

La miel es quizás el elemento que puede resultar más hidratante, al tiempo que ofrece un aroma natural y suave. Sin embargo, al preparar jabón casero con aceite hay que tener especial cuidado con esta mezcla, ya que alcanza temperaturas realmente elevadas. Por ello, si vas a incorporarlo a tus creaciones, no olvides extremar las precauciones.

Cómo conseguir un jabón casero con aceite con efecto exfoliante

Los jabones caseros exfoliantes están muy de moda, pero se debe tener especial precaución al fabricarlos. Por ejemplo, si se utiliza sal gruesa, uno de los elementos más comunes, excederse implicará que hará demasiado daño al frotar. El café también es otro de los ingredientes que funciona muy bien como exfoliante, y exige menor atención. Además, tiene efecto antioxidante.

Jabones con texturas: cuidado con los ingredientes que utilizas

Seguramente habrás visto en más de una ocasión jabones caseros que llevan añadidos como flores, o como hierbas que se aprecian a la perfección. Como diseños, puede que sean realmente llamativos. Sin embargo, muchos de esos ingredientes se solidifican y endurecen, lo que hace que una vez están en contacto con la piel, lastimen. Por ello, presta atención sobre todo en cuanto a tallos o flores como la manzanilla, ya que no resultan nada agradables a la hora del baño, por muy vistosos que sean.

 

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.