El papel de Dónde Comer Sano y los centros de reciclaje de aceite usado en INTUR 2019

El lanzamiento de la plataforma Dónde Comer Sano surgió por la necesidad de conectar adecuadamente al sector de la hostelería con el público a través de una solución a un problema que resultaba muy engorroso para los profesionales de la restauración: el reciclaje del aceite en centros de reciclaje de aceite usado y una buena […]

El lanzamiento de la plataforma Dónde Comer Sano surgió por la necesidad de conectar adecuadamente al sector de la hostelería con el público a través de una solución a un problema que resultaba muy engorroso para los profesionales de la restauración: el reciclaje del aceite en centros de reciclaje de aceite usado y una buena gestión de la responsabilidad social medioambiental.

Francisco IgeaNuestra plataforma actúa como conexión entre los hosteleros que encuentran una fórmula sencilla de reciclaje de sus aceites, coordinándonos con Eco System XXI, uno de los centros de reciclaje de aceite usado más importantes de la región. Divulgamos y facilitamos de este modo un gran compromiso con el medioambiente, ya que solo un litro de esta sustancia es capaz de contaminar hasta 1000 litros de agua. Al mismo tiempo, hacemos posible que esa responsabilidad tenga visibilidad y permita que el público general acceda a esos locales realmente comprometidos.

Centros de reciclaje de aceite, Dónde Comer Sano e INTUR 2019

El INTUR 2019 fue uno de los eventos más interesantes para nuestra plataforma. De hecho, en el mismo nos presentamos oficialmente en sociedad, si bien la web ya llevaba meses en activo. Desde entonces, son cientos los restaurantes que se han sumado y que ahora disfrutan de la ventaja de la gestión de su aceite usado en centros de reciclaje certificados sin coste. Además, todos los que se suman a nuestra plataforma obtienen un certificado básico que se puede ampliar con otros compromisos extras. Esto hace posible que los usuarios, gracias al buscador gratuito de restaurantes Dónde Comer Sano puedan encontrarles en toda Castilla y León.

Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León alaba la idea de un buscador de restaurantes sostenibles

El vicepresidente de Castilla y León estuvo presente en la feria INTUR 2019. En la misma, tuvimos la oportunidad de entrevistarle y preguntarle qué opinaba sobre propuestas como la de la plataforma Dónde Comer Sano. Para la autoridad, es de vital relevancia que surjan estas ideas y que se concreten en una mayor apuesta por el ocio sostenible y una restauración comprometida con la calidad y con el medioambiente.

Julio López, fundador de Dónde Comer Sano encantado por la acogida oficial en INTUR

Julio López es consciente de la importancia que tiene para empresarios, instituciones y público general la posibilidad de obtener de forma sencilla un compromiso con el medioambiente. De hecho, este es el pilar clave de Dónde Comer Sano y es lo que hace posible que la plataforma siga creciendo de manera exponencial en usuarios y en número de restaurantes asociados.

Isabelino, de Eco System XXI explica la importante relación entre hostelería y centros de reciclaje de aceite usado

Dónde Comer Sano es la plataforma con la que se dan a conocer esos restaurantes certificados que garantizan el correcto reciclaje del aceite. Sin embargo, la conexión entre los mismos y los centros de reciclaje de aceite jamás sería posible sin la presencia de Eco System XXI. Su director explica cuál es su papel y porque cree que esta partnership está funcionando a la perfección.

Desde Dónde Comer Sano ha sido un placer estar presentes en el INTUR 2019 y contar con la opinión no solo de las personas de este artículo, sino de todos aquellos que han dedicado algunos minutos para entrevistarles.

En caso de que trabajes en algún medio de comunicación y necesites información detallada de nuestro proyecto, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.