Probablemente con una tendencia al alza en comer saludable, alguna vez te hayas hecho la pregunta a la que hoy queremos responder ¿dónde están los restaurantes sanos Valladolid? En cualquier caso, antes de contarte cómo dar con ellos, nos gustaría hablarte de cómo esa preocupación se está en muchos casos exagerando consiguiendo exactamente el efecto contrario. ¿A qué deberíamos llamar comer sano? ¿Estamos realmente comiendo mejor que nunca cuando ponemos énfasis en el concepto saludable?

dónde están restaurantes sanos Valladolid

Dónde están los restaurantes sanos Valladolid y por qué no es oro todo lo que parece

Los diferentes estudios e investigaciones sociales revelan que es cada vez más frecuente cuestionarse lo que nos llevamos a la boca. Sin embargo, esa preocupación extra no deriva siempre en comer mejor. La falta de tiempo hace que se recurra a platos preparados con escaso valor nutricional y elevados valores poco positivos para la salud. Algo parecido ocurre al elegir locales en los que comer fuera. Habitualmente se acude a las cadenas fast food en las que abundan grasas saturadas y existe déficit de verduras, proteínas o fibra.

En el otro lado de la balanza de esta nueva sociedad que pareciese más concienciada que nunca del “somos lo que comemos“, está una enfermedad de la que poco o nada se está hablando. Es la conocida como ortorexia. Se define como la obsesión por comer sano, o al menos la obsesión por intentar comer de manera saludable (con los conocimientos sesgados que se pueden tener sobre el concepto). Entre los síntomas se pueden encontrar una variedad de comportamientos repetitivos y obsesivos por determinados ingredientes (que pueden ser sanos, pero no son recomendables en exceso, sobre todo si suponen dejar de ingerir otros nutrientes esenciales), e incluso en cierto aislamiento social al negarse a disfrutar de restaurantes y otros planes de ocio que no encajan en esa definición tan poco cierta de lo que la persona considera como “sano”.

En un intento de devolver a su sitio a la gastronomía local, a la buena labor que hacen los hosteleros y también de recuperar el sentido común de la sostenibilidad, desde Dónde Comer Sano hemos creado una guía de restaurantes Valladolid en la que la premisa base es ayudarte en la pregunta inicial ¿dónde están los restaurantes sanos Valladolid? apostando al hecho de que se puede comer de todo, de manera equilibrada, para comer mejor.

¿Por qué Dónde Comer Sano te ayuda a saber dónde están los restaurantes sanos Valladolid?

En Dónde Comer Sano apostamos por el concepto de saludable que defienden la mayor parte de los nutricionistas. En realidad, los actuales consumidores están más informados que nunca, y saben perfectamente que apostar por la variedad es apostar por lo saludable. Por esa razón, en nuestra guía todos los locales tienen cabida. Eso sí, para poder ser parte de nuestro buscador todos ellos deben cumplir al menos con una de nuestras premisas. Se trata de que tengan activo un programa de reciclaje de aceite. De esa manera, se garantiza que se hacen cambios constantes en las grasas vegetales con las que se elaboran los alimentos, favoreciendo el buen sabor de los ingredientes y garantizando que no se generan sustancias nocivas por las muchas frituras a las que se somete.

Además, creemos que lo saludable debe ir acorde a lo sostenible. De esa manera, todos los restaurantes sanos Valladolid que puedes localizar en nuestro buscador cumplen con la normativa que les obliga a buscar una vía de reciclaje de esos aceites. Es decir, como consumidor te aseguras que los aceites usados no se reutilizan una y otra vez, y como ciudadano, apuestas por locales que tienen partners que se encargan del reciclaje de ese aceite para evitar contaminación en el entorno. Creemos que de esta manera sí estamos apostando por una mejora en la salud de las personas, por una mejora en el medioambiente y también una mejora de la economía local al potenciar los restaurantes de la ciudad que se conciencian con ambas cosas. ¿Aún no has probado nuestro buscador? ¡Hazlo ahora y apuesta siempre por el concepto de restaurantes sanos más sostenible y saludable!

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.