Probablemente el turismo de lo cercano es ese que siempre dejamos para después por eso de que no requiere de una gran planificación. Sin embargo, en estos tiempos en los que hemos aprendido a disfrutar de lo de aquí, y que probablemente nos hayan mostrado un nuevo prisma de la vida, conocer lo que está al lado se torna más relevante que nunca. Y, de paso, ahorramos el daño al planeta de grandes desplazamientos. Si te ha gustado esta idea, te recomendamos 5 cosas que ver en León que consideramos imprescindibles.

En cualquier caso, estas 5 cosas que ver en León no son más que un resumen de todo lo que la capital, y la provincia en general pueden ofrecerte. Así que, te animamos a empezar por nuestras recomendaciones y no quedarte solo con ellas porque de verdad que te va a sorprender.

5 cosas que ver en León con las que empezar a deleitarse en una escapada

Los 5 imprescindibles para ver en LeónA empezar, hay que empezar por los clásicos, aunque sean más que obvios. Y es así precisamente como pasamos a nuestro listado de hoy:

  • Catedral de León. Una de las joyas de la arquitectura del país. Es un edificio gótico, con un claro marcado carácter francés que se levantó en el siglo XIII sobre las ruinas de unos baños romanos. Si por fuera te deja sin palabras no solo la primera vez que la visitas, por dentro no tiene parangón. De hecho, se ha ganado el apodo de Casa de la Luz gracias a las 125 vidrieras de su interior que la inundan de una sensación realmente placentera.
  • MUSAC. Si eres de los que nunca deja escapar un viaje para descubrir museos, entonces tienes una cita imprescindible con el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Las sorpresas empiezan ya fuera, con una colorida y llamativa fachada. Ese espacio abierto girando sobre la cultura y arte de hoy en día son sin duda una de esas cosas que ver en León imprescindibles.
  • Murallas de León y ruta del románico. Aunque las de León no se conservan en su totalidad, visitarlas y descubrir los muros que todavía quedan en pie es otro de esos planes imprescindibles cuando se visita esa ciudad. Si además te gustan los recorridos históricos, te animamos a hacer las rutas romanas que discurren por la urbe.
  • Casa Botines. Sin duda, otro de esos edificios cuya fachada está entre los rincones imprescindibles que ver en León. Tiene un estilo neogótico y es una de las res obras de Gaudí fuera de Cataluña. En 1969 se declaró Monumento Histórico.
  • Plaza Mayor. Probablemente, si nunca has estado en ella, pero sí en la de Madrid, en la de Valladolid o en la de Salamanca, encuentres algún parecido. Se la conoce como PLaza del Pan y es una de las que mejor se conserva de todo el territorio nacional. Además, hay un mercado semanal que se celebra los miércoles y sábados.

Comer mientras disfrutas todas las cosas que ver en León

La zona del barrio Húmedo es probablemente la más conocida para las tapas en la ciudad. Sin embargo, no es la única en la que puedes disfrutar de la mejor gastronomía de León.

Como decíamos al inicio de esta guía de cosas que ver en León, la gastronomía es uno de los fuertes de la ciudad. Aunque esto es un clásico del turismo de Castilla y León, lo cierto es que cada vez son más los turistas que quieren apostar por opciones sostenibles con el medio ambiente. Y eso es lo que nos especializa a nuestra plataforma Dónde Comer Sano.

De hecho, puedes consultar nuestra guía de restaurantes sostenibles en León y empezar a elegir con qué vas a deleitar tu paladar, mientras te preocupas por el medio ambiente.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.