El turismo de Castilla y León ofrece multitud de opciones a aquellos que pretenden disfrutar de la gastronomía, de los monumentos de distintas épocas, y de espacios naturales como en pocos sitios se pueden encontrar. Lo grande en extensión de la comunidad autónoma hace que sea posible dar con un montón de opciones adaptadas a todos los públicos. En este caso, queremos hablarte de algunos de esos rincones medievales que merece la pena conocer.

Top 5 rincones medievales para hacer turismo en Castilla y León

sepulveda turismo Castilla y León

Aunque podrías hacer un montón de planes de turismo Castilla y León, como por ejemplo las rutas del vino, o los recorridos urbanos, en este caso nos centramos en plantearte un recorrido por rincones medievales que te dejarán sorprendido por la maravilla del patrimonio que atesoran.

Pueblos con patrimonio medieval que merece la pena conocer en Castilla y León

  • Covarrubias en Burgos es una pequeña localidad que mantiene buena parte de su patrimonio medieval. El Torreón de Doña Urraca es uno de esos de los que apenas quedan en el mundo. Aún puedes observar en todo su esplendor pese a que tiene más de 1000 años de antigüedad. Junto con él, las fachadas del mismo período de algunas de sus casas, así como el empedrado de sus calles le convierten en un lugar mágico.
  • La Alberca, en Salamanca es otro ejemplo de rincones medievales. Podrás no solo deleitarte con la arquitectura tradicional, sino también con su casi intacta iglesia de piedra, así como el rollo en el que se ajusticiaba a quienes cometían crímenes en el período del medievo.
  • Pedraza en Segovia. Puede presumir de permanecer casi inmutable en sus más de ocho siglos de historia. Sus planes de rehabilitación que impiden hacer cambios sustanciales son los que permiten que se pueda disfrutar de este pueblo tal y como era. Se trata de un emplazamiento bastante turístico por todo ello, y en verano se celebran conciertos en los que se apaga el alumbrado público para iluminarlo todo con velas, como se hacía antaño.
  • Calatañazor en Soria. Su arquitectura medieval destaca por el uso del color ocre de la piedra de todas las fachadas que se ha mantenido casi intacta pese al paso de los siglos.
  • Castrillo de los Polvazares en León. En este caso podrás disfrutar del turismo de Castilla y León disfrutando de una arquitectura con fachadas de piedra y puertas verdes. Las calles empedradas formando dibujos, el puente romano y el hecho de que se dice que se sirven algunos de los mejores cocidos maragatos, uno de los platos de la gastronomía castellanoleonesa más conocidos le convierten en parada casi obligada.

Comer bien para disfrutar más del turismo Castilla y León

Está claro que la comunidad autónoma ofrece cientos de opciones para perderse y disfrutar sea con quien sea. Sin embargo, casi todo el mundo busca complementar la experiencia de ocio con una buena gastronomía. Y en Castilla y León tienen cientos de opciones -muy variadas porque las distintas provincias ofrecen sus platos especiales y propios de cada lugar- con las que dejarse deleitar.

Te proponemos que antes de partir en este viaje por los mejores lugares para perderte recordando la época medieval en Castilla y León, te pases también por el buscador de restaurantes de Dónde Comer Sano. En él encontrarás, por filtros específicos, las mejores opciones en cada localidad, según lo que te apetezca comer.

Además, nuestra iniciativa pretende dar a conocer a los restaurantes que tienen una conciencia medioambiental y que sirven platos con garantías en cuanto al aceite que utilizan. Eso significa que todos los que encuentres tendrán estos dos puntos a su favor, lo cual seguramente sea algo que agradecerás.
 

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.