Restaurante afamado de la ciudad de Valladolid, que se encuentra situado en el centro de su caco histórico, junto a la Plaza Mayor de la capital.

Cuenta con siete salas dedicadas a personajes vallisoletanos ilustres (Mariemma, Rosa Chacel, Lola Herrera, Miguel Delibes, Roberto Domínguez, Joaquín Díaz y Concha Velasco) y con una bodega privada, que no te debes perder la cual se utiliza para eventos especiales y en la que se guardan las botellas de un amplio número de selectas referencias, regionales, nacionales e internacionales.

Su cocina está basada en los productos de Castilla y León, con un toque de modernidad y elaboraciones conseguidas, que dan como resultado una carta tradicional, a la vez que actual y contemporánea, siempre atenta a la temporada.

PASTEL DE LECHAZO

INGREDIENTES
  • Lechazo
  • Aceite de oliva
  • Ajo
  • Vino blanco
  • Manzana
  • Zanahoria
  • Salsa de lechazo
  • Laurel
ELABORACIÓN

Empezamos deshuesando y cortando en trocitos las patas de lechazo. Preparamos una cazuela, echamos aceite de oliva virgen hasta cubrir el fondo. Picamos el ajo muy pequeño y lo incorporamos al aceite junto al laurel. Dejamos que dore e incorporamos la carne. Se le añade sal y se cubre hasta la mitad con vino blanco y se añade agua a cubrir.

Dejamos confitar a fuego medio durante cuatro horas aproximadamente. Una vez hecho, reservamos y dejamos enfriar. Seguimos desmenuzando la carne y presándola en moldes para dar la forma.

Confitura zanahoria

Cortamos las zanahorias en rodajas finas. Añadimos azúcar a cubrir y llenamos con agua dos dedos por encima. Se pone al fuego hasta que esté blanda y se tritura.

Chutney manzana:

Pelamos y descorazonamos las manzanas. Se cortan en cubitos pequeños y en una cazuela se le añade la manzana, azúcar y licor de manzana sin alcohol. Dejamos que reduzca y listo.

Para la salsa:

Asamos los huesos que hemos quitado de las patas de lechazo. Después las cocemos dos horas en el caldo de confitar la carme, colamos, espesamos y listo.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.