La ciudad capital de provincia es bastante conocida por su oferta gastronómica. De hecho, a nadie le resulta indiferente algunos productos que han traspasado las fronteras locales como lo son el botillo del Bierzo, el cocido maragato o las mantecadas de Astorga.  En general, la zona presume de platos únicos con los que deleitar a los paladares más exigentes. Por ello, son muchos los turistas que se preguntan dónde comer en León para disfrutar de sus exquisitas especialidades.

Dónde Comer en León: tipos de restaurantes que encontrarás en la ciudad

León es una de esas urbes en las que la oferta de gastronomía, junto con sus monumentos e iglesias juegan un papel clave. De hecho, locales y visitantes apuestan por combinar ambas cuestiones dejándose tentar por una ciudad en la que el punto internacional lo ponen tanto los estudiantes como todos aquellos peregrinos que se dirigen al Camino de Santiago.

Por todo ello, la ciudad ofrece una cocina bastante variada. Así que eso de dónde comer en León va a depender en gran medida de lo que busque cada comensal. La variada oferta de tapas en León, pensada sobre todo para turistas extranjeros que quieren degustar las distintas especialidades, no solo locales, sino también españolas no olvida colocar uno de los manjares más cacareados: los embutidos y quesos. Si lo que buscas es variedad en León, vas a encontrarla. Entre los tipos de restaurantes más destacados que te podrás encontrar:

  • Restaurantes tradicionales. En ellos vas a poder disfrutar de esos cocidos típicos de la abuela que huelen casi tan bien como saben. Y aunque León no tenga mar, hay también tradición de pescados, sobre todos los de agua dulce y no deberías olvidarte de probar la famosa sopa de truchas.
  • Restaurantes de cocina internacional. Esa influencia internacional hace que proliferen los locales centrados en tipos de cocina extranjera. Así que sí eres de los que adora probar sabores exóticos, en esta ciudad encontrarás restaurantes para ello.
  • Restaurantes de comida rápida. Probablemente no son lo que se busca en primera estancia, pero si los horarios son frenéticos, pueden ser un buen recurso y por ello proliferan en la ciudad.
  • Restaurantes healthy. También hay opciones sostenibles y saludables en León, aunque sigue siendo habitual que los restaurantes tradicionales, e incluso los más nuevos y de fusión te tienten con platos en su carta que optan por la cocina sana y con el producto de mercado y cercanía.
  • Restaurantes premium. Para celebraciones especiales y para dejarse tentar por sabores elaborados, en  León también encuentras algunas alternativas de este tipo.dónde comer en león

Dónde Comer en León: más allá de la ciudad toda la provincia está de rechupete

Aunque llevamos hablando todo el rato de  buena gastronomía de León ciudad, la provincia tiene también mucho que ofrecer. Desde los postres típicos de toda la provincia de León, pasando por embutidos tradicionales cuyo desconocimiento te llevará a preguntarte cómo es que no se han hecho famosos aún con lo ricos que están. Por ello te invitamos también a salir del centro y dejarte tentar por esos lugares.

Si buscas restaurantes de todo tipo en León que hayan añadido una política de responsabilidad medioambiental, entonces utiliza ahora nuestro buscador de restaurantes gratuito o pásate por nuestro blog, en el que te explicamos cómo utilizarlo para comer bien en León.

¡No te pierdas nuestro índice incluyendo a otras provincias en dónde comer en Castilla y León. Y si te apetece sacar más partido a dónde comer en León,: