El tapeo y los bares de tapas en Zamora son una de esas tradiciones que nos encanta no solo a los castellano-leoneses, sino a todos los mediterráneos. Probablemente, los españoles podamos presumir más que nadie de ello por tener la mayor cantidad de bares por metro cuadrado del mundo. De hecho, la pandemia ha hecho que valoremos mucho más algo que dábamos por hecho: nuestros bares. E incluso han aparecido iniciativas que pretenden homenajearles como si se tratase de un patrimonio cultural. Y todos esos cambios bruscos pueden hacernos volver a ellos apostando por tesis que conviertan al planeta en algo mejor.

Bares de tapas en Zamora que apuestan por el medioambiente

bares tapas en ZamoraDónde Comer Sano tiene como único objetivo concienciar y ayudar a hosteleros y consumidores a responsabilizarse con el planeta. Para ello, llevamos a cabo varias acciones que en este caso, en la provincia de Zamora, podríamos resumir así:

Nuestro buscador de restaurantes. Todos los locales que forman parte de él se han comprometido como mínimo con el objetivo de reciclar su aceite a través de un sistema autorizado. Algunos van más allá e incrementan sus compromisos con el planeta.Puedes acceder aquí al buscador de restaurantes sostenibles.

Apostar por los productos de la tierra. Una de las mejores maneras de fomentar la economía circular, que es una de las claves de un planeta más sostenible pasa por la apuesta por el producto más cercano. En el caso de Zamora, los quesos zamoranos son una buena opción de tener un producto de altísima calidad con un coste cercano a cero en términos de emisiones de transporte.

Hacer más -y mejor- turismo por la provincia. Zamora es una de las provincias más interesantes para descubrir esa mezcla entre patrimonio, pueblos con mucho encanto y lugares naturales mágicos. En nuestro blog, tenemos un apartado de visitas y rutas turísticas en el que ya hemos hablado de piscinas naturales, localidades entre las más bonitas de España,… Algunos de los enlaces más interesantes sobre este tema son:

Mejorando soluciones para bares de tapas en Zamora que quieran ser sostenibles

En Dónde Comer Sano nos hemos dado cuenta de que la mayor parte de los bares de tapas en Zamora son negocios familiares que, aunque tienen la intención de ser más responsables con el medioambiente, en su mayoría no saben cómo hacerlo. Por eso nosotros ofrecemos soluciones capaces de quitarles preocupaciones y garantizarles que conseguirán su objetivo. Al mismo tiempo, facilitamos su visibilidad por parte del público, haciendo que aquellos que realmente quieren elegir a la hostelería sostenible, les encuentren.

Si tienes uno de esos bares de tapas en Zamora que quieren comprometerse con su público y con el medioambiente, contáctanos o echa un vistazo a todas las ventajas que tiene formar parte de nuestra plataforma.