Seguramente para muchos es su época preferida del año. Aunque para la mayoría, será sin duda esa que simplemente esperan que pase. La temporada fría tiene muchas cosas para disfrutar en lo que se refiere a nuestra Comunidad Autónoma. Por eso hoy queremos poner el foco en algunas ideas de qué hacer en Castilla y León en invierno.

Qué hacer en Castilla y León en invierno: 9 actividades diferentes para disfrutar de la nieve

qué hacer en Castilla y León en inviernoLos que conocéis ya el blog de Dónde Comer Sano sois conscientes de que somos unos enamorados de nuestra tierra. Por esa razón hoy queremos descubrir algunas cosas que no son tan habituales como las escapadas de primavera, otoño o verano. Así que si estás preparado para aprovecharte del frío, e incluso ponerle buena cara por mucho que baje el mercurio, toma nota de estas propuestas divertidas para hacer turismo en invierno:

Qué hacer en Castilla y León en invierno: raquetas de nieve

Si eres un apasionado de las raquetas de nieve hay dos lugares en Castilla y León muy recomendables para dar rienda suelta a tu aficción:

  • Sierra de la Demanda (Burgos). En los términos de Sierra de la Demanda y Las Merindades, cuando la nieve se instala en el paisaje, son varias las empresas que ofrecen rutas con raquetas en las que te perderás en sus increíbles bosques de pinos y hayas.
  • Sierra de Gredos (Ávila). Si bien las opciones de raquetadas son varias, dado que varias empresas locales ofrecen la actividad, no hay que perder de vista que este paisaje se llevó el certificado Starlight, con lo que si puedes acudir en una ruta nocturna, será un punto fantástico para contemplar las estrellas.

Qué hacer en Castilla y León en invierno: impresionarse por el lobo ibérico

Los paisajes nevados de la Sierra de la Culebra en Zamora, junto con la visita al Centro del lobo Ibérico pueden convertirse en el plan perfecto para observar a un animal mágico y bello a partes iguales.

  • Observar al lobo Ibérico en los paisajes nevados (Zamora) Centro del lobo Ibérico se encuentra ubicado en la Sierra de la Culebra (Zamora)

Trineos, vehículos, caballos y paintball en Soria, León y Burgos

Si eres más de desplazarte por la nieve sin esquís ni esfuerzo físico, puede que estas propuestas te llamen la atención:

  1. En el Punto de Nieve Santa Inés, situado en Covaleda, en la provincia de Soria, puedes disfrutar de un paseo en trineo con perros en el
  2. En Las Merindades de Burgos, concretamente en la Estación de Esquí de La Lunada tienen una actividad que consiste en un paseo en vehículo Oruga.
  3. En la Estación de Esquí de Leitariegos, de León, ofrecen rutas a caballo por el maravilloso Espacio Natural Alto Sil.
  4. También en León, aunque esta vez en el Bierzo, en la Estación de Esquí del Morredero, una de las actividades más demandadas es su paintball en medio de los increíbles paisajes nevados de la zona.

Esquí de travesía, esquí de fondo y marcha nórdica en el invierno de Castilla y León

No podíamos finalizar este listado de qué hacer en Castilla y León en invierno sin antes mencionar opciones de esquí. Así que, incluso si la nieve no es demasiada, te proponemos el esquí de travesía en la Estación de Esquí de San Isidro de León;  la nordic walk en La estación de esquí de Navafría de Segovia; yel esquí de fondo en la estación de esquí Sierra de Béjar-la Covatilla en Salamanca (Y de paso puedes visitar Béjar y Candelario)

¿Cuáles son para ti los imprescindibles sobre qué hacer en Castilla y León en invierno?

Te puede interesar | Guía de turismo de Castilla y León