Probablemente en más de una ocasión te hayas preguntado cómo contribuir a tener un planeta más cuidado. Está claro que como consumidor son muchas cosas las que puedes hacer. Y cada vez son más las alternativas que existen para conseguirlo gracias a muchos granitos de arena como el tuyo. En Dónde Comer Sano creemos que potenciando el conocimiento, las alternativas que existen para las tres “R” y haciendo que prácticas no extendidas se conviertan en rutinas, como en el caso del reciclaje de aceite cocina usado, podemos conseguir un planeta mejor para las generaciones futuras.

La importancia de reutilizar y reciclar en el aceite cocina usado

 

Por cada litro de aceite que no se recicla o reutiliza, se pueden llegar a contaminar hasta 1000 litros de agua. Por esa razón, la importancia de aprovechar o deshacerse correctamente este residuo es clave para la conservación del medioambiente. En Dónde Comer Sano hemos hecho del problema del aceite cocina usado nuestra bandera, y por eso hoy queremos compartir contigo esta guía de contenido sobre el tema. En ella encontrarás un montón de información sobre el asunto, repartida en diferentes tipos de contenido.

Descubre todo lo que te hemos contado sobre aceite cocina usado

Dentro de los servicios que Dónde Comer Sano ofrece a los restaurantes que forman parte de la plataforma están los certificados de reciclaje de aceite y también la opción de poner en contacto a los locales con empresas especializadas en la recogida del aceite cocina usado, ya que se trata de un desecho que contamina mucho. Pero además, hemos hablado de este asunto desde muchas otras perspectivas que te animamos a conocer como consumidor.

qué hacer aceite cocina usado

  • ¿Cómo funcionan los puntos de recogida de aceite? En este artículo te contábamos cómo son los puntos de recogida de aceite para los consumidores y te dábamos algunos trucos para ubicarlos en tu localidad. En realidad, si te acostumbras a hacerlo, será un hábito nada complejo de mantener en el tiempo y harás posible que millones de litros de agua se mantengan sin contaminantes. ¿Todavía no lo has leído?
  • Hacer jabón con aceite usado: así puedes contribuir al medio ambiente. Una de las tres R que todos hemos estudiado y que no siempre recordamos es la de “reutilizar”. En este artículo te contábamos lo fácil que puede ser crear jabón completamente artesanal aprovechando el aceite cocina usado. Una vez que lo pruebes, y veas cómo no solamente ayudas al medioambiente, sino que ahorras dinero mientras haces cosméticos naturales, te aseguramos que no vas a dejarla de hacerlo nunca.
  • Recogida de aceite usado hostelería: el proceso y su importancia. Si bien los consumidores como tú tienen vías de reciclaje del aceite gestionadas por los municipios, nunca está de más conocer cómo funcionan las opciones de hostelería. Y de paso, elegir siempre que comas fuera restaurantes que se comprometan con ello, como los que encuentras en nuestro buscador con las certificaciones.
  •  Consejos para elegir el aceite para freidora hostelería. En este artículo hablábamos de cómo elegir el aceite de freír para aprovecharlo al máximo. Si bien estaba enfocado a los bares, ¿quién dijo que como consumidor particular no puedes aprovechar los consejos?

Como ves, el tema del aceite cocina usado es recurrente en nuestro blog y nuestra web. Sin embargo, si echas de menos algún enfoque particular sobre el asunto, déjanos un comentario y procuraremos incluirlo pronto.