La capital castellano-leonesa es bien conocida por su gastronomía. Por ello, son muchos los turistas que se preguntan dónde comer en Valladolid para disfrutar de sus exquisitas especialidades. En este caso, aunque se nos hace imposible hacer un resumen que incluya todo lo que deberías probar en la ciudad, creemos que no puedes perderte las croquetas de Valladolid, dejar de degustar un buen lechazo, o dejarte tentar por las numerosas tapas, en muchos casos de autor por la influencia de la Feria de la Tapa.

Dónde Comer en Valladolid: tipos de restaurantes que encontrarás en la ciudad

Valladolid es una de esas urbes en las que la gastronomía juega un papel clave. De hecho, el evento que es el más importante a nivel nacional se celebra desde sus inicios en ella. La Feria de la Tapa es todo un acontecimiento que cada año gana un mayor protagonismo internacional, y es por ello que resulta habitual encontrar propuestas en los restaurantes de tapas de lo más variado.

 

Sin embargo, no solamente hay una gran y variada oferta de tapas en Valladolid. Si lo que quieres es variedad para dónde comer en Valladolid, has llegado probablemente a una de las mejores ciudades para ello. Entre los tipos de restaurantes más destacados que te podrás encontrar:

  • Restaurantes con asador para degustar entre otros el famoso lechazo. Y aunque Valladolid no tenga mar, hay también tradición de pescados, como las diferentes recetas del bacalao.
  • Restaurantes de cocina internacional. Como cualquier ciudad abierta, en Valladolid encuentras varias propuestas de cocina extranjera. Desde los italianos a los que ya nadie sabe cómo renunciar, pasando por opciones asiáticas, de fusión y oriental.
  • Restaurantes de comida rápida. Puede que no sean los más adecuados para todos los días, pero en caso de que tu visita a la ciudad requiera de horarios ampliados y de no perder demasiado tiempo, también los tendrás disponibles en Valladolid.
  • Restaurantes healthy. Las opciones sostenibles y saludables comienzan a ser una opción para muchos. Hay restaurantes que exclusivamente ofrecen este tipo de platos, incluso orientados a un público vegetariano. Pero también encontrarás en la carta de los tradicionales alternativas de este tipo apostando por el producto de mercado y cercanía.
  • Restaurantes premium. En caso de querer ir a uno de esos lugares en los que pretendes una celebración especial, también en Valladolid vas a encontrarlos. La tradición de cocina de la ciudad no te dejará indiferente, ni tampoco el tema de las Estrellas Michelin que tanto llama la atención.

dónde comer en Valladolid

Dónde Comer en Valladolid: más allá de la ciudad toda la provincia está de rechupete

Cabe destacar que no solamente la buena gastronomía está en Valladolid. Muchos de los pueblos y localidades que la rodean ofrecen restaurantes realmente tentadores. Por ello te invitamos también a salir del centro y dejarte tentar por esos lugares.

En caso de que busques restaurantes de cualquier tipo en Valladolid que ofrezcan un extra con una política de responsabilidad medioambiental, entonces descubre nuestro buscador de restaurantes o pásate por nuestro blog, en el que te explicamos cómo utilizarlo para comer bien en Valladolid.

¡No te pierdas nuestro índice incluyendo a otras provincias en dónde comer en Castilla y León. Y si te apetece sacar más partido a dónde comer en Valladolid,: