img-1 img-2 img-3

RESTAURANTE DON BACALAO

Local ubicado en una zona semi céntrica de la ciudad de Valladolid, en la Plaza de “Las Brigidas” dispone de un establecimiento con 40 años de historia, donde el dar bien de comer a sus clientes, ha sido siempre la máxima de este negocio, con un trato personalizado y profesional, en un ambiente muy acogedor.
Plaza Santa Brígida nº5 , 47003
PRECIO MEDIO 30,00 €

El Restaurante Don Bacalao, es un establecimiento afamado de la ciudad de Valladolid, con 40 años de historia, y donde la prioridad ha sido siempre, que el cliente salga satisfecho y que vuelva a visitarnos, ello se consigue con una buena cocina y con un trato profesional y personalizado, que da como resultado un lugar de preferencia para degustar buenos platos y bien elaborados.

Hace un año, nos entregaron personalmente la placa BIB GOURMAND 2017, reconocimiento que nos vienen otorgando desde 2007 ininterrumpidamente y de de nuevo hemos recibido la del 2018.

Estamos muy contentos por seguir manteniéndola durante todos estos años.

Alta cocina de gran calidad a buen precio, otorgado por los inspectores de la GUIA MICHELIN a los restaurantes con un menú completo por menos de 35,00.-€

Sus especialidades en bacalao y los guisos caseros, hacen de nuestro restaurante un lugar fantástico, en el que podremos celebrar tambien comidas de empresa, eventos, etc…

Para la elaboración de nuestros platos, utilizamos siempre materias primas de primera calidad, garantizando así una cocina sabrosa y sana.

El Restaurante Don Bacalao, realiza los cambios del aceite usado, así como la limpieza de los filtros de la campana extractora de manera periodica, con la empresa ECO SYSTEM XXI, garantizando de esta manera una cocina sana y sostenible.

CARTA

Menú degustación “Alfonso”

Para empezar
Carpaccio de bacalao con su torta de pan con tomate, jamón iberico gran reserva, ensalada de bonito casero con boquerones y de queso de Cabra, ensalada de bacalao marinado, tataki de atún con alga de Wkame y salsa de soja, ensalada de ventresca de bonito con pimiento y piparra.

Entrantes calientes
Pimientos rellenos de bacalao con salsa de pimientos, calamares estilo Cantabria, pata de pulpo a la plancha con mahonesa de soja, revuelto de pisto natural.

De la mar
Cocochas de bacalao al pil-pil, chipirones a la plancha con cebolla confitada y salsa tártara.

Carnes
Presa ibérica macerada en cecina de puerro, chuleton a la piedra, solomillo de ternera, jarretes de lechazo asado.

Los bacalaos
Estilo taberna (almendras, piñones, pan tostado y ajo), al “pil-pil” con cristales de ajo, Sra, Ana (tomate, vizcaína, y pimientos asados), dorada estilo portugués (patatas paja y huevos), lascas de bacalao, con pulpo a la gallega, ajoarriero estilo Valderas, a la sal con aceite de oliva y salsa tártara, en salsa verde, lomo de bacalao con queso de Cabra y cebolla confitada.
Por encargo: arroz con bogavante (mínimo 2 personas), menus vegetarianos

 

ESPECIALIDADES

    • Bacalao en diferentes elaboraciones (piel-piltaberna y dorado)
    • Sardinas al limon
    • Carpaccio de bacalao, con torta de pan con tomate
    • Presa ibérica macerada en ceniza de puerro

NUESTRA RECETA

Entra en el enlace que está a continuación, echa un vistazo a su elaboración,  y no dudes en probarlo!!