Dónde Comer Sano es una plataforma que nace con vocación medioambiental. De hecho, uno de los pilares de nuestra actividad es facilitar tareas cuyo objetivo sea perseguir la sostenibilidad del medio ambiente. De hecho, cuando pensamos en cómo podíamos ayudar a la hostelería y al turismo a apostar por iniciativas que se preocupasen por el planeta lo hicimos con la tesis de diferenciarnos de los demás: deben ser cosas asequibles, que se pueden realizar en el día a día. ¿Has leído ya las iniciativas que proponemos para cuidar el planeta en familia?

El triunfo de las 3 R en la sostenibilidad del medio ambiente y nuestra inspiración

Todo el mundo conoce la Regla de las 3 Rs para cuidar al planeta. Sin embargo, esa tesis tiene unos cuantos años. ¿Qué ha hecho que se nos quedase grabada? Pues básicamente la simplicidad y la generalidad de la misma. Y es precisamente una de las fuentes de inspiración de nuestra iniciativa Dónde Comer Sano para concienciar sobre la necesidad de apostar por la sostenibilidad del medio ambiente.

Sostenibilidad del medio ambiente para la hostelería

Considerando que tan solo un litro de aceite puede llegar a contaminar hasta 1000 litros de agua, creemos fundamental trabajar esa alternativa facilitando las cosas a los hosteleros. Si además les proponemos una plataforma en la que darse a conocer, y algunos consejos prácticos para poner en marcha un plan de responsabilidad social corporativa verde, entonces son muchas las cuestiones que estamos consiguiendo. La hostelería de Castilla y León ha acogido muy bien nuestra iniciativa. Ellos destacan que les demos las herramientas y que les ayudemos a destacar como un negocio comprometido con el medio ambiente.

 

Sostenibilidad del medio ambiente para el cliente y el turista

Sin embargo, como decíamos al inicio, la inspiración de la Regla de las 3 erres fue clave. Entonces, con el reciclaje de aceite estábamos cumpliendo una de las premisas. A gran escala, pero solo una. Por ello, y por qué pretendemos que esto sea global y sean muchas las personas que se conciencien, proponemos más ideas para el turista que viene a Castilla y León, y también para el público que de manera general acude a los bares y restaurantes de la tierra:

  • Utilizar nuestro buscador en el que aparecerán solo los restaurantes y bares que se han comprometido con nuestro manifiesto de sostenibilidad del medio ambiente.
  • Apostar por los productos de la tierra que son muchas veces protagonistas en nuestro blog para buscar esa economía circular en la que se reducen las emisiones evitando traslados innecesarios.
  • Elegir lo que tenemos cerca, porque se apuesta por la reinversión en la propia comunidad haciendo que la misma se dinamice y sea cada vez más posible que crezca, sin necesidad de ir a buscar el futuro a grandes ciudades ya de por sí saturadas.
  • Practicar la regla de las tres R y seguir nuestros consejos de reciclaje en casa. Apostar por separar adecuadamente los residuos en los distintos contenedores y reciclar el aceite doméstico evitando su potencial daño contaminante para el agua.