Cuando se habla del reciclaje en el mundo profesional, si bien las normativas y el tipo de productos condicionan claramente el cómo deben hacerse las cosas, la responsabilidad y los conocimientos adquiridos en el ámbito personal convienen ser recordados. Al fin y al cabo, los que están detrás de los negocios son las personas, y aquellas olvidadas reglas de las tres R siguen estando vigentes en la actividad comercial. Incluso en el ámbito del reciclaje de aceite usado en hostelería.

 

Las Tres “R” del reciclaje de aceite usado en hostelería

Está claro que la tercera de esas “R” es fundamental en el mundo de la hostelería. Tanto así que existe una normativa específica para el reciclaje de aceite usado en hostelería que debes conocer. Sin embargo, nos vamos a dejar este apartado para el final, porque además desde la plataforma Dónde Comer Sano puedes encontrar un aliado para la gestión de este residuo con muchas ventajas para tu negocio.

  • R de reducir. Está claro que lo primero que hay que hacer cuando se trata de cuidar el medioambiente es reducir la cantidad de recursos que se consumen. Y en el caso de los aceites, considerando que cada vez son más las personas que se cuidan y se preocupan por su salud, ¿no podrías hacer que tus recetas más demandadas contuviesen menos aceite? Darle una vuelta a la cocina en modo creativo y apostando por menos fritos puede ser una idea perfecta para lograr una reducción de ese recurso y conseguir que tus clientes se enamoren aún más de tus productos.
  • R de reutilizar. Esta es otra de las claves ya conocidas en el famoso trío de erres. En realidad, nadie quiere que sus comidas sean fritas en aceite recalentado dejando ese olor que tan poca calidad denota. Sin embargo, la gestión del aceite y del uso del mismo es más sencilla si utilizas en la freídora aceite de buena calidad. Por ejemplo, el aceite de oliva acaba siendo una opción más saludable y más económica. Gracias a él podrás utilizarlo en varias ocasiones manteniendo el sabor de los alimentos intactos y garantizando todos los nutrientes positivos que aporta. Como consejo, echa un vistazo a nuestra landing sobre la elección del aceite en restaurantes, y procura no superar los 200 grados de temperatura.
  • R de reciclar. La última de las erres nos la dejamos para el final porque queremos hacerte una propuesta con la que conseguirás que el reciclaje de aceite usado en hostelería deje de ser un inconveniente y se convierta en una oportunidad de negocio.

reciclaje aceite usado en hostelería

Reciclar aceite usado en hostelería: la propuesta de Dónde Comer Sano

Si bien repensar esas otras dos erres en tu negocio es importante, está claro que el uso de aceite en la cocina es también indispensable. Por ello es fundamental encontrar un partner autorizado que gestione por ti lo que actualmente es un residuo muy contaminante. En Dónde Comer Sano te ofrecemos la oportunidad de conseguir una recogida de aceite en tu local a tu medida. Es decir, nos ponemos de acuerdo contigo para pasar cuando realmente lo necesites y trabajar juntos por un mundo mejor.

Actualmente, la normativa recoge que los restaurantes deben recibir una aportación por la recogida de ese aceite. En Dónde Comer Sano creemos que esas aportaciones mínimas no ayudan a los locales a crecer, y por ello, en lugar de abonarte unos pocos euros, te brindamos la posibilidad de pertenecer a nuestra comunidad, tener una ficha de restaurante actualizada, conseguir nuestras certificaciones y beneficiarte de nuestra plataforma de marketing. ¿Hablamos?