Top mejores piscinas naturales León

Probablemente hayas escuchado más de una vez que elegir destinos sin playa ni mar en verano no es una buena idea. Sin embargo, si eres de los que quieres llevar la contraria, es más que probable que este listado con las mejores piscinas naturales León te demuestre que vas por el buen camino.

Y que no hace falta ni arena ni sal para vivir una época estival única. Así que hoy, nos vamos a disfrutar de todas ellas, porque no hay cómo refrescarse en verano que apostando por las maravillosas piscinas naturales de León.

Las 10 piscinas naturales de León para hacer tu propia ruta

Empezamos con un listado rápido, porque sabemos que muchos lectores buscan la información básica para luego crear sus propias rutas. Así que, los 10 embalses o piscinas naturales de León que necesitas para descubrir zonas rodeadas de agua en la provincia están aquí:

  1. Playa de Barayo: Aunque no está en la provincia de León, es una opción en la vecina Asturias y podría ser accesible desde algunas áreas de la provincia de León.
  2. Embalse de Barrios de Luna: Podría ofrecer áreas para actividades acuáticas y disfrutar del entorno natural.
  3. Embalse de Riaño: Otro embalse que podrías explorar para actividades recreativas.
  4. Embalse de Villameca: Podría haber áreas acondicionadas para el baño y otras actividades en este embalse.
  5. Playa de Valencia de Don Juan: A orillas del río Esla, podrías encontrar áreas habilitadas para el baño.
  6. Embalse de Vegamián: Ubicado en la comarca de Omaña, podría ofrecer oportunidades para disfrutar del agua.
  7. Río Órbigo: A lo largo de su curso, es posible que encuentres zonas adecuadas para el baño.
  8. Embalse de Luna: Otra opción para disfrutar de actividades acuáticas.
  9. Piscina natural en Sosas de Laciana: Algunas localidades más pequeñas podrían tener piscinas naturales o zonas de baño acondicionadas.
  10. Embalse de Truchillas: Este embalse también podría ofrecer áreas para el baño y el disfrute del paisaje.

Piscinas naturales León en las que refrescarse en verano

Las opciones que se ofrecen en forma de piscinas naturales en León son bastante amplias. De hecho, en toda la provincia encontrarás alguna solución para refrescarte y disfrutar de un espacio natural único.  Y si decides darte un chapuzón en alguno de los lugares que describimos, te recomendamos consultar la información local de cada lugar para asegurarte que las zonas son aptas para el baño en los días en los que acudas.  Así que, sin dilatarnos más, vamos a hacer digna mención de algunas de las que recomendamos desde Dónde Comer Sano:

  • Playa fluvial de Espinareda
  • Piscina fluvial de Igüeña
  • Playa fluvial de Llamas de la Ribera
  • Piscinas naturales de Balboa
  • Playa y piscina en Toral de los Vados

Playa fluvial de Vega de Espinareda. 

Una de las mejores opciones dentro de las piscinas naturales de León si te vas a desplazar en la zona del Bierzo. Algunos de sus atractivos más destacados son sin duda las zonas verdes que la rodean y las pasarelas de madera para poder pasear. El río Cúa, que está justo al lado, ofrece un paisaje natural digno de ser contemplado, y muy recomendable para todo tipo de público.

Piscina fluvial de Igüeña.

Otra de esas opciones que no solamente contempla un baño, sino un día de ocio familiar o con amigos. El río Boeza que es el que está en el entorno y del que se toma el agua para la piscina, está en realidad considerado como el de un afluente con aguas muy recomendables para el baño. Algunos consideran que la temperatura es un poco fría de más, pero la verdad, solo el paseo, la zona verde y los servicios de restaurante y bar de los alrededores, merecen la pena para pasar el día.

Playa fluvial de Llamas de la Ribera

No se trata de piscinas naturales León sin más, sino que hablamos más bien de una zona habilitada completamente como playa. Está en un entorno increíble, lo que la convierte en una de las mejores para los que buscan un plan que permita combatir el calor en el interior. Además de la zona de baño, y todos los servicios que puedas necesitar, existen varias pistas y campos para la práctica de actividades deportivas. El entorno de Los Redondales, dónde se sitúa, es sin duda un lugar mágico por el que cada vez más turistas se dejan tentar.

Piscinas naturales de Balboa

Volvemos a la comarca de El Bierzo para hablar de un lugar realmente privilegiado por la naturaleza que le rodea. El río Balboa es quien alimenta las aguas de esta piscina natural León, y no solo el paisaje merece la pena, sino que es un lugar óptimo para disfrutar del buen tiempo con amigos y familia. La tranquilidad que se respira está conquistando a cada vez más locales y turistas que quieren ir a disfrutar del mismo.

Playa Fluvial y piscina de Toral de los Vados

En este caso, se trata de un complejo bastante amplio en el que las opciones se diversifican. Sino eres de los que adoran las piscinas, ni siquiera aquellas que son naturales, puede que este lugar te resulte mucho más interesante. De hecho, ofrece playa a la vera del río, una especie de piscina que casi parece un lago, zonas verdes, servicios de restauración y un montón de extras como zonas de recreo, deportivas e instalaciones varias. Si quieres una tarde diferente en la que no haya lugar para el aburrimiento, puede ser una buena opción.

mejores piscinas naturales leon

Buscar restaurante para antes de ir a las piscinas naturales León

Y si lo que quieres es completar ese plan especial en las piscinas naturales León con una buena comida, puede que te interese echar un vistazo a nuestro buscador de restaurantes Dónde Comer Sano. De hecho, en este enlace puedes ir directamente a los restaurantes sostenibles en la provincia de León que actualmente ofrecen sus servicios en localidades cercanas.

ACTUALIZACIÓN 2023: MAPA DE APTITUD AGUAS DE BAÑO CASTILLA Y LEÓN

*Recuerda consultar la página de salud de Castilla y León con las zonas aptas para el baño actualizadas cada año.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.