Está claro que nuestra tierra, Castilla y León, tiene mucho que ofrecer al visitante, tanto como aquello de los que somos de aquí disfrutamos en el día a día. Hablamos de naturaleza, de patrimonio, y por supuesto de una gastronomía única. En cualquiera de sus ciudades, o de sus pueblos, la experiencia es sumamente grata. En este caso, queremos ayudarte a que ir de tapas por Palencia sea una de esas cuestiones inolvidables, ya sea por una escapada de fin de semana, o porque vivas en esta ciudad.

Tapas por Palencia: cuestión de mezclas que van más allá del sentido del gusto

Tapas por Palencia. Dicho así, suena casi a una experiencia de ocio de esas que te apetecen a todas horas. La gastronomía palentina no solo puede presumir de preparar los platos más conocidos de nuestra región, sino también de tener algunos platos específicos que cualquiera que los pruebe, tendrá siempre ganas de volver a ellos. Además, hay productos con sello propio que gozan de una excelente calidad y de los que podemos sentirnos realmente orgullosos, porque apostar por ellos es también apostar por el kilómetro cero y una economía circular mucho más sostenible.

Si hablamos de construir una experiencia entorno a las tapas por Palencia, no solo la ciudad es una buena alternativa, sino que toda la provincia ofrece opciones realmente interesantes para degustarla y disfrutarla:

La gastronomía al tapear por Palencia

Más allá de disfrutar de una experiencia turística con los cinco sentidos, en Palencia, el ir de tapas es sin lugar a dudas una tradición con la que puedes adentrarte en su cultura gastronómica. Por esa razón, hemos hecho una recopilación de los post más relevantes en ese sentido para que puedas disfrutarlos y te sean de ayuda a la hora de planificar tu visita:

Además, en caso de que te haya entrado hambre, tenemos la solución. Nuestro chef preferido, Charly Sal y Pimienta, nos ha sorprendido con esta fácil receta para rendir homenaje a la gastronomía palentina. Así que, en caso de que no te puedas ir ahora mismo de tapas por Palencia, puedes llevarte un trocito de la tierra a la cocina con esta preparación:

Dónde Comer Sano como buscador para ir de tapas por Palencia

Si nunca antes has estado en la página de Dónde Comer Sano, nos gustaría hacer una pequeña presentación. Nuestra web es fruto del esfuerzo y el compromiso con la sostenibilidad medioambiental y buscamos hacer una suma con todo el sector de la hostelería para que incluso los más pequeños puedan orientar sus acciones hacia el objetivo de preservar el planeta. Así, en nuestro buscador de restaurantes podrás encontrar locales en los que tapear por Palencia y en las demás provincias, con la garantía de que se trata de espacios que han adquirido compromisos medioambientales. Para ti es completamente gratuito y puedes aprovecharlo para seguir disfrutando de Castilla y León, ahora desde un punto de vista más verde. ¿Te animas?