¿Qué visitar en Zamora en invierno?

Los planes de la temporada más fría suelen estar bastante relacionados con quedarse en casa. Pero en Dónde Comer Sano queremos presumir de espíritu aventurero todo el año. Por eso hoy te hacemos una propuesta relacionada con qué visitar en Zamora en invierno que seguramente te inspire para hacer una escapada a la que muchos consideran la perla más desconocida de Castilla y León. ¿Vamos?

Qué visitar en Zamora en invierno

Opciones que visitar en Zamora en invierno para disfrutarla

Para comenzar con una buena ruta de invierno, es importante abrigarse. Si en toda Castilla y León hace frío, muchas localidades de Zamora se acercan a los mínimos nacionales, y en la capital de provincia, el río hace que la sensación térmica no sea de lo más agradable pese a que el termómetro diga que no es para tanto. Ahora bien, sabiendo esto, no hay nada que temer para descubrir Zamora en invierno.

  1. El románico de Zamora. La visita a la ciudad supone redescubrir su pasado románico y unos cuantos edificios que han pasado por unas cuantas épocas de esas que se recogen en los libros de historia. Aunque no sea comparable a la cantidad de monumentos y edificios que se conservan por ejemplo en Salamanca, o a las famosas murallas de Ávila, es sin duda uno de esos centros históricos que tiene mucha magia. Para profundizar un poco más en los imprescindibles, te invitamos a visitar nuestro post de qué ver en Zamora.
  2. Una provincia llena de encanto. Si eres de los que no le temes a las inclemencias del tiempo, entonces puede que nuestro artículo con las mejores rutas por la provincia de Zamora sea exactamente lo que necesitas para encontrar inspiración para tu próximo plan de fin de semana recorriéndola.
  3. Los pueblos más bonitos de Zamora. Castilla y León es tierra de pueblos increíbles por descubrir. Y en el caso de la provincia que nos ocupa hoy en invierno, hay decenas de opciones más que interesantes. Con un poco de suerte, su estampa invernal estará con nieve y permitirá descubrirlos desde un punto de vista mucho más mágico. Para eso, te recomendamos nuestro post de los pueblos más bonitos de Zamora.
  4. Probar el Tiberio. ¿No sabes lo qué es el Tiberio? Eso es que todavía no has recorrido bien Zamora y su provincia. Se trata de una tapa muy clásica en los bares, y que precisamente por la tradición que tiene la ponen en bares modernos y tabernas tradicionales. Si eres amante de los mejillones, entonces pídetelos porque te sorprenderá la salsa con la que se acompaña a esta receta.
  5. Dejarse tentar por los vinos TORO DO. Es sin duda una de las denominaciones de origen que más hace destacar a la provincia, y de la que salen vinos realmente espectaculares que se acaban colando en listados nacionales e internacionales. Así que si eres un fan de los caldos, Zamora en invierno puede ser una de tus mejores alternativas.

La gastronomía de Zamora en invierno

El frío hace que en Zamora en invierno apetezcan platos más contundentes. De hecho, los cocidos son quizás uno de los puntos fuertes de su gastronomía, la cual es rica en cuanto a variedad de opciones. Pero no solamente. Una de las cuestiones que siempre sorprende a los visitantes es la tradición y arraigo que tienen los platos con pescado en esta provincia. De hecho, tienen recetas que sin haber estado aquí, es difícil que las hayas probado. ¿Un ejemplo? Las perdices de mar. ¿No sabes qué son? Pues es una receta que se prepara con sardinas, rebozándolas en puré de patata. Además, la merluza, el bacalao, y la pesca de río suelen ser habituales en muchos restaurantes.

Obviamente, toda la carne de Zamora, y sus embutidos, son un clásico que te animamos a probar en cualquier época del año. Tampoco puedes dejar pasar la ocasión de degustar el arroz a la zamorana, ni sus postres típicos de Semana Santa, aunque de esos hablaremos cuando te contemos planes específicos para disfrutar de Zamora en primavera. Mientras tanto, te invitamos a utilizar nuestro buscador gratuito de restaurantes sostenibles, en el que encontrarás locales comprometidos con el medioambiente en Zamora durante todo el año.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.