Valladolid es una de las ciudades más importantes de Castilla y León. Se caracteriza por ser una ciudad tranquila, con un vasto patrimonio histórico y por tener varios miradores que te enseñarán la ciudad en todo su esplendor. De hecho, es una gran idea para un plan de final de verano, viendo todo desde las alturas con quién quieras. 

Sin entretenernos más, vamos a ver los 4 mejores miradores de Valladolid. Además, te daremos un mirador extra de los alrededores, que te permitirá ver los Cortados del Pisuerga y que no te puedes perder. 

Estos son los mejores Miradores en Valladolid

Estos son los mejores miradores en la ciudad y en los alrededores:

  • Mirador de Fuente el Sol
  • Mirador de la Dehesa
  • Mirador de Parquesol
  • Mirador Parque de los Almendros
  • Cortados del Pisuerga
Miradores en Valladolid
Imagen | Queninosta

Mirador de Fuente el Sol

El primer mirador de Valladolid es el Mirador de Fuente el Sol. Está situado en el barrio del mismo nombre, con unas vistas privilegiadas de la ciudad y de sus alrededores. 

Puedes acceder al mirador mediante la calle del Barco de San Vicente número 32, con una colina con mucha inclinación. Eso sí, la subida merece la pena por las vistas. Hay otra forma de ir, yendo a la Fuente del barrio y cruzando la montaña a pie, siendo un camino más sencillo, pero más largo. 

Mirador de la Dehesa en Valladolid

Si nos vamos al parque de las contiendas, tenemos el Mirador de la Dehesa, otro lugar privilegiado que te permitirá ver toda la ciudad fácilmente. Para llegar a él, tendrás que ir por un camino de tierra por este parque, el cual te irá llevando por zonas de ejercicio físico y mesas para picnic. 

De nuevo, merece mucho la pena subir hasta arriba, ya que podrás ver todo el parque y la ciudad a lo lejos. Además, disfrutarás de las especies y la naturaleza que tiene el parque, el cual podrás recorrer en bicicleta para que el camino se te haga un poco más llevadero. 

Mirador de Parquesol

Parquesol es el barrio más elevado de Valladolid en cuanto a altitud se refiere, ya que está apartado de la ciudad. Situado en una colina, es normal que tenga su propio mirador, con unas vistas espectaculares del puente de la Hispanidad y del resto de la ciudad. 

Para acceder, no tienes más que ir a la calle Eusebio González Suárez, caminando por detrás del IES Julián Marías. El camino es muy accesible y sencillo, así que no tendrás problema. 

Mirador Parque de los Almendros en Valladolid

Sin salir del barrio de Parquesol y tan solo 20 minutos a pie del anterior, nos encontramos el mirador del Parque de los Almendros. Este parque es un lugar perfecto para pasear, pero también tiene este pequeño rincón para ver la ciudad. De nuevo, nos aprovechamos de la situación del barrio, situado a más altura que el resto de la ciudad. 

Para llegar, coge la calle Mariano de los Cobos y busca la rampa de tierra, la cual te subirá a un pequeño descansillo. El lugar está habilitado para sentarse, con bancos de madera y árboles con sombra. Otra forma de llegar es a través de la Avenida Salamanca, subiendo por unas escaleras que te llevarán hasta el famoso barrio. 

Cortados del Pisuerga

Además de los miradores que puedes ver en la ciudad de Valladolid, no te podías perder el de los Cortados del Pisuerga. Situado en el término municipal de Cabezón de Pisuerga, a pocos km de la capital de provincia y accesible por tren, tendrás la llamada Senda de los Cortados, un sendero homologado que te llevará directamente al mirador. 

Si haces este camino, podrás ver todo el Valle del Pisuerga, observando desde Valladolid hasta Dueñas al mismo tiempo que disfrutas de la flora y fauna de la zona. Asimismo, verás los pinares y el Monasterio de Santa María de Palazuelos, el cual está situado al otro lado del río. 

Además del de Cabezón, están los Cortados de San Martín de Valvení, otra localidad cercana. Aquí se verá un corte más abrupto, aunque con un mirador que está a una altura más baja. Eso sí, es una zona muy rica en flora y fauna, especialmente en aves. 

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.