Segovia es una de las provincias de Castilla y León. La capital es la ciudad homónima de Segovia. La población asciende a casi 154.000 habitantes y consta de un total de 209 municipios, muchos de los cuales tienen un gran interés turístico, como por ejemplo Ayllón. Además, en la provincia hay sitios como las Hoces del Duratón que merecen mucho la pena. Las diferentes rutas de senderismo parten desde Sepúlveda y ofrecen la oportunidad de descubrir al buitre leonado, un animal que forma parte de la fauna local.

Segovia, una ciudad con mucha historia

Segovia es un destino fantástico para una escapada de fin de semana. Una ciudad pequeña, que se ve perfectamente en un par de días. La principal arteria de la localidad es la Calle Real de Segovia. Te recomendamos recorrerla de lado a lado para observar los edificios históricos que alberga y disfrutar de la gastronomía local.

El Acueducto es el principal atractivo de la ciudad. Construido en el siglo II, es uno de los mejor conservados en todo el mundo. Tiene más de 28 metros de altura  y 167 arcos. El Alcázar está situado sobre una colina entre los ríos Eresma y Clamores.

La Catedral también es muy interesante, situada en la Plaza Mayor. Un gran templo de estilo gótico, construido entre los siglos XVI y XVIII.

Pueblos de la provincia de Segovia

Ayllón

Ayllón es una villa medieval catalogada como Conjunto Histórico-Artístico. Se encuentra a 140 kilómetros de distancia de Madrid, de forma que es un destino 100% recomendable para hacer una escapada de relax y desconexión. La Casa-Palacio de los Contreras es el monumento más importante. El interior alberga un mobiliario y unos artesonados que se encuentran en muy buen estado de conservación.

La Iglesia de San Juan Evangelista es el principal templo religioso de la localidad segoviana. Merece la pena acceder a su interior para conocer la capilla de estilo gótico. Y, por último, te recomendamos el Convento de San Francisco, ubicado a las afueras de Ayllón. Aunque está en ruinas, se conserva la fachada de sillería con tres arcos de medio punto.

Sepúlveda

Sepúlveda es un pueblo precioso. Con una población de 970 habitantes, forma parte de la organización ‘Los pueblos más bonitos de España’. Imprescindible la visita a la Iglesia de El Salvador, cuya construcción data de finales del siglo XI. Es de estilo gótico y la nave se encuentra separada de la torre.

En el casco antiguo se encuentra la Puerta del Azogue, justo al lado de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor.

Lo mejor de la gastronomía segoviana

Si te apetece degustar la gastronomía típica de la provincia castellanoleonesa, estos son algunos de los platos más emblemáticos.

  1. Judiones de la Granja: una receta con mucho sabor, muy contundente. Se prepara a base de esta legumbre y diferentes productos cárnicos.
  2. Cochinillo: el cochinillo de Segovia es el plato por excelencia de l zona. Se cocina al horno o a la parrilla.
  3. Trucha a la segoviana: y, por último, una trucha de río que se prepara con jamón serrano, limón, harina, aceite de oliva y sal.