Consejos para restaurantes para destacar ante tus clientes

Todos los negocios se preocupan por conseguir el éxito. Sin embargo, no siempre se alcanza. Y las razones detrás de ello, si bien son variadas, suelen estar relacionadas con una falta de comunicación, o con una mala comunicación con su público objetivo. En este caso, Dónde Comer Sano, además de ayudarte con su plataforma para profesionales de la hostelería y con las certificaciones ecológicas, pretende compartir contigo una serie de consejos para restaurantes que pueden serte de gran ayuda.

Ser la mejor opción para tus clientes: consejos para restaurantes

Para que la comunicación pueda fluir con los clientes, lo primero que hay que hacer es tener claro qué necesitan los mismos. Por esa razón, no existen consejos genéricos para lograrlo, sino que depende en gran medida de a qué segmento específico del público te dirijas, así como de lo que realmente ellos están demandando. Pese a ello, sí que es cierto que suelen existir unas dinámicas que han conseguido que otros alcancen ese preciado éxito. Así que, lo más probable es que entre esas cuestiones puedas empezar a trabajar para marcar la diferencia:

 

  • Conocer a tu público. Es una de las cuestiones clave. Por eso es importante que les escuches, además de ofrecer soluciones que permitan ese feedback que te indicará si algo está funcionando como se espera o no. En ese sentido, algunas apps online, así como herramientas digitales pueden marcar claramente la diferencia, aunque para utilizarlas es recomendable previamente el diseño de un plan que las incluya.
  • Personalizar la oferta gastronómica que tienes. A veces, muchas personas preferirían configurar sus platos a medida, y en realidad, esto no debería suponer un problema para el restaurante. Es cierto que para evitar indecisiones, la carta o las sugerencias del chef son una buena opción, pero platos 100% configurables te ayudarán a destacar frente a los demás.
  • Ofrecer una experiencia única. Más allá de poder comer bien, salir a comer fuera es una experiencia. Por esa razón es importante que recrees cómo debería ser lo que experimenten tus clientes cuando llegan al local, cuando se sientan, cuando degustan, y todo el proceso. Analizándolo detalladamente, deberías pensar si estás o no transmitiendo lo que quieres. Si no es así, tendrás que buscar el modo de cambiar ese recorrido para que así sea.

Apostar por Internet como fuente de captación de tus clientes: uno de los mejores consejos para restaurantes a día de hoy

Está claro que entre los consejos para restaurantes que realmente quieren mejorar su negocio el de apostar por Internet debería ser el primero. En realidad, esta clave, no siempre se sabe ejecutar correctamente. Por eso pasamos a elaborar un listado que puede ser revisado por tu negocio, para ver por dónde convendría atacar para conseguir ese objetivo final:

  • Página web con información clara y concisa. El público busca conocer el local, los platos que se sirven, los precios, la ubicación, y también cualquier cosa que lo convierta en una opción diferente.
  • Redes sociales con atractivo para el público. Los social media son una fórmula para alcanzar al público objetivo, pero no pueden ser un lugar en el que dar la misma información de siempre, o en el que postear constantemente contenido que no conecta con el target. Es necesario un buen plan en el que se analicen esas variables y se trabaje para ir hacia el objetivo.
  • Aparecer en las búsquedas, incluso en buscadores especializados. El SEO juega un papel fundamental en cualquier estrategia. Sin embargo, más allá de ella, es también importante definir en qué buscadores especializados se debe estar. En el caso del ámbito de la restauración, un ejemplo específico de estas herramientas es la red de Dónde Comer Sano.

Consejos para restaurantes y hosteleros

Otras cuestiones importantes para comunicarte con tu público

El packaging y la presentación de los productos que sirves -incluidas las cuestiones relacionadas con el branding como los uniformes o la señaléctica- influyen en cómo te percibe tu cliente final. Por esa razón es clave que te preocupes de ellos y los analices como parte de esa experiencia.

Los niños, por otro lado, en el segmento de las familias son a veces los grandes olvidados. Los menús infantiles bien desarrollados, pensados no solo como una opción de menor precio y variedad pueden ayudar a atraer a ese target concreto. Incluso se debería ir más allá pensando en cómo pueden experimentar con la carta, apostando por su entretenimiento dentro del propio local, y un largo etcétera.

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