Aunque las temperaturas en Castilla y León durante los meses de invierno son muy frías, hay algunos planes interesantes para pasarlo bien en esta época del año. ¡Que haga frío no es excusa para quedarse en casa! Estas son las mejores cosas que puedes hacer para disfrutar del turismo en invierno en Castilla y León.

¿Te vienes a disfrutar de los mejores planes de turismo en invierno en Castilla y León?

Conocer Berlanga de Duero

Berlanga de Duero, en la provincia de Soria, está nombrado Conjunto Histórico y Monumental. La villa fue muy relevante durante la Edad Media al encontrarse en la frontera entre musulmanes y cristianos.

La única puerta que se conserva de las tres que se construyeron en la muralla medieval es la Puerta de Aguilera, del siglo XVI. Una de las visitas más importantes en la localidad es la Colegiata de Santa María del Mercado, construida en la primera mitad del siglo XVI y nombrada Bien de Interés Cultural.

El Castillo de Berlanga data del siglo X y fue construido por los musulmanes. Es el monumento más emblemático del pueblo, y justo al lado se encuentran los restos de un acueducto que llevaba agua a la villa y al castillo.

Visitar el Museo del Orinal en Ciudad Rodrigo

En Ciudad Rodrigo se encuentra uno de los museos más raros de Castilla y León: el Museo del Orinal. Fue inaugurado en 2006 y ofrece un recorrido por la historia de esta pieza tan singular. Alberga 1.320 piezas de diferentes épocas y países, desde el siglo XIII al XX. Una oportunidad única paar observar cómo ha ido cambiando con el paso del tiempo.

Hacer una ruta de senderismo por la Sierra de Gredos

En los meses de invierno la ruta más popular de la Sierra de Gredos es la de la Helada laguna. La dificultad es baja y el paisaje es espectacular, así que merece mucho la pena. Comienza en un parking ubicado a pocos kilómetros de Hoyos del Espino y dura alrededor de dos horas y media hasta la Laguna Grande. A medio camino se puede descansar en el Refugio Laguna Grande.

También puedes subir al Morezón, una de las cumbras del Circo de Gredos. Se trata de una ruta de dificultad moderada, y se necesitan tres horas y media para legar hasta la cumbre. Desde la cima hay unas vistas espectaculares del entorno.

Esquiar en la Estación de San Isidro

Si te gustan los deportes de invierno, puedes hacer turismo en Castilla y León yendo a esquiar a la Estación de San Isidro, situada en el norte de la provincia de León. Tiene cinco pistas verdes, nueve azules, trece rojas, cuatro negras y un circuito de fondo. Un total de 27,5 kilómetros de pistas esquiables para todos los niveles.

Cuenta con un amplio abanico de servicios: alquiler de material, tiendas, hotel, escuelas de esquí, cafetería y restaurante, servicio médico… Por lo general, la temporada oscila entre finales de noviembre y principios de abril.

Estos son los mejores planes para hacer turismo en invierno en Castilla y León. Planes para todos los gustos y prefencias.