En Dónde Comer Sano hemos creado una iniciativa que busca obtener el mayor apoyo por parte de la población para conseguir el fin último para el cual hemos nacido: mejorar el medio ambiente y reducir en la medida de lo posible la contaminación producida por los aceites. Además, pretendemos crear una consciencia saludable en la población, apostando por dar a conocer a los restaurantes y locales que son capaces de comprometerse con el cuidado del planeta. ¿Aún no nos conoces?

La red Dónde Comer Sano y la recogida y reciclaje de aceites en hostelería

Los restaurantes que forman parte de nuestra red firman con nosotros un convenio de colaboración en el que se benefician de una serie de ventajas relacionadas con el reciclaje de aceites en hostelería:

  • Recogida del aceite usado de sus cocinas de manera pautada para procesarlo de la manera que indica la ley, y cumplir con la sostenibilidad del medio ambiente.
  • Revisión y cambio de los filtros de cocina. Expertos del sector acuden a los locales a revisar los filtros para garantizar al máximo la higiene y que no se trasmitan olores y sabores a los platos.
  • Apuesta por la participación en iniciativas relacionadas con el cuidado del medioambiente.
  • Propician la conversión de los aceites usados en biocombustibles que pueden ser luego utilizados en vehículos. De este modo, también se incrementa de forma indirecta la posibilidad de reducir el uso de materias primas más contaminantes.

El buscador de restaurantes sostenibles Dónde Comer Sano

Sin embargo, nuestra red Dónde Comer Sano no solo nace para dar respuesta a las necesidades del sector de la hostelería. Pretendemos ser una plataforma que permita el cambio de hábitos. Y, sobre todo, que implique a toda la sociedad en apostar por nuevos comportamientos que hagan posible que la conservación del medio ambiente sea un hecho.

Por eso, para ti, para una persona comprometida que quiere que sus decisiones cotidianas cuenten, tenemos el buscador de restaurantes sostenibles. ¿En qué consiste? Pues hemos creado un listado de todos los restaurantes que han firmado los compromisos medioambientales con nosotros. Y para que te resulte útil, lo hemos colocado en nuestra web en forma de buscador. Esto tiene las siguientes ventajas:

  • Puedes filtrar los locales por provincia, ciudad o localidad.
  • Puedes aplicar filtros que te permitan acudir por ejemplo a un local con terraza, o que admita mascotas.
  • Podrás buscar restaurantes específicos según tipo de comida.

Y todo esto, con la garantía de que cualquiera de los restaurantes que elijas tiene un compromiso extra con la sostenibilidad del planeta. ¿Quién dijo que comer bien estaba reñido con tener una actitud más sostenible y ecológica? En Dónde Comer Sano creemos que aunando las dos cosas, además de ofreciendo el servicio de recogida de aceites y cambios de filtros a los locales de restauración podemos conseguir un cambio real. Por el momento, estamos activos en Castilla y León. Cada vez son más los locales de toda la comunidad que forman parte de esto. ¿Te gusta la idea? Pues solo tienes que usar nuestro buscador siempre que quieras inspirarte para comer fuera y ya serás parte de todo ello.