Cada vez es más frecuente ver cómo los negocios locales buscan unir fuerzas para crear sinergías que consigan mostrar los beneficios que ofrecen a la sociedad a través de las conocidas como asociación de restaurantes sostenibles. En el campo de la restauración, son muchas las iniciativas que buscan aunar la pasión por la gastronomía con los nuevos modelos de consumo que exigen a las empresas mucho más que un buen plato. Así, han surgido ideas de asociaciones de restaurantes sostenibles que pretenden poner en valor los esfuerzos de los restaurantes y su compromiso social y medioambiental.

Asociación de restaurantes sostenibles: certificados, sellos y guías para que el comensal los encuentre

 

Las iniciativas con forma de asociación de restaurantes sostenibles permiten que los restaurantes locales den a conocer un servicio enfocado en el cliente, que hace una apuesta por el producto local y que, en gran medida, es partícipe de esa preocupación por el medio ambiente incorporándose a propuestas que permiten reducir el impacto ambiental de su actividad.

Entre todas esas ideas, tanto a nivel local como nacional que van surgiendo y que de algún modo están relacionadas con tipos de asociación de restaurantes sostenibles, nuestra propuesta de Dónde Comer Sano pretende aunar diferentes valores que hemos detectado preocupan tanto a clientes como a propietarios de restaurantes. De hecho, la mayoría de los últimos han invertido tiempo y dinero en apuestas que les permiten ser más “verdes”, pero no siempre acaban por transmitirlo de la forma adecuada a sus comensales. Así que, si te interesan esas asociaciones de restaurantes sostenibles y quieres formar parte de ello eligiendo restaurantes que crean en un equilibrio perfecto, descubre un poco más cómo se gestó nuestra actual propuesta.

Asociación de restaurantes sostenibles

Dónde Comer Sano: traspasando las barreras de las asociaciones de restaurantes sostenibles

La propuesta que nos hemos marcado en Dónde Comer Sano es la de ser un punto de unión entre restaurantes locales que apuestan en su día a día por una gestión sostenible con el medio ambiente, conectándoles con consumidores que quieren encontrarles fácilmente. Nuestro máximo esfuerzo consiste en ayudar a los primeros en la gestión de los residuos como el aceite usado, en garantizar el cambio de filtros y en ofrecerles certificaciones que les permitan destacar y ser fácilmente encontrados por el público.

En cuanto a los comensales que quieren disfrutar de ocio local que sea a la vez saludable y sostenible, también apostamos por crear contenidos con los que puedan aprender las diferencias entre los tipos de restaurantes, así como te brindamos la posibilidad de encontrar fácilmente a los locales que forman parte de nuestra red en la guía de restauración.

Como sabemos que cada persona es diferente, y aunque todos estén buscando restaurantes sostenibles existen otras cualidades que también son importantes, te ofrecemos la oportunidad de filtrar los resultados por diferentes criterios. Por ejemplo, por los tipos de cocina, por las características que les hacen únicos, o por los ambientes más habituales en el local. La idea es que puedas seleccionar el más adecuado para cada ocasión. Sabiendo que todos ellos hacen una gestión responsable de su aceite, que se preocupan por ofrecerte cartas saludables y que, además, utilizan en sus cocinas ingredientes de proximidad, reduciendo el impacto ambiental. ¿Te animas a conocernos a fondo y formar parte de este gran proyecto que queremos que sea Dónde Comer Sano?

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.