ASADO AL HORNO DE LEÑA -Restaurante El Cossio-

El restaurante El Cossio se encuentra a las afueras de la población de Mojados, en la carretera que une la ciudad de Valladolid con la de Madrid, con un excelente acceso y amplio aparcamiento para los usuarios.

Se trata de un local amplio, con una extensa barra donde poder degustar de diversas raciones y bocadillos, teniendo la ventaja de que se encuentra abierto las 24 horas del día.

Además posee distintos salones, de un tamaño importante, con techos altos y amplios, donde poder celebrar cualquier tipo de evento familiar, así como convenciones o comidas de empresa.

Cuenta con una gran parrilla donde se puede degustar las carnes o verduras.

El Restaurante El Cossio, realiza los cambios del aceite usado, así como la limpieza de los filtros de la campana extractora de manera periódica, con la empresa ECO SYSTEM XXI, garantizando así una cocina sana y sostenible.

horno cordero lechalASADO AL HORNO DE LEÑA

INGREDIENTES
  • Cordero lechal
  • Agua
  • Sal
ELABORACIÓN

Para obtener un resultado óptimo, es necesario contar con los mejores ingredientes.  Para ello, será necesario contar con una buena materia prima del ingrediente principal, como es en este caso el cordero lechal.

Como comienzo de esta receta, se calienta el horno hasta que enoje bien, o hasta los 200 grados con leña, a poder ser de encina.

Seguidamente, se coloca el lechazo en una cazuela de barro con las costillas vistas, por lo que la piel del cordero quedará en contacto con el fondo del recipiente.

Para conseguir una buena cocción, y que la carne quede suficientemente jugosa, ponemos un dedo de agua en la cazuela y sal al gusto.  Además, de esta manera, evitaremos que la piel se adhiera a la cazuela.

Lo asamos durante 90 minutos y le damos la vuelta hasta que la piel esté bien dorada.

Ahora solo falta disfrutar del resultado final de esta receta.

Buscar

¿En qué estas interesado? Explora lugares maravillosos adaptados a tus necesidades.