5 propuestas sencillas para mejorar el Instagram de tu restaurante

Los restaurantes siempre están buscando nuevas formas de impulsar el negocio y llegar a más clientes potenciales. Precisamente por el auge de los foodies, y de los instagramers especializados en comidas, la restauración adquirió un protagonismo importante en el panorama de las redes sociales, especialmente en Instagram. Y es por ello que hoy venimos a hablarte de ideas para mejorar el Instagram de tu restaurante.

Por qué deberías invertir tiempo en mejorar el Instagram de tu restaurante

Una de las estrategias más efectivas utilizadas por los restaurantes hoy en día es la comunicación en Instagram. Instagram es una herramienta de alto valor para que los restaurantes muestren las cuestiones que les hacen diferentes. De hecho, el formato fotográfico es el mejor para poner de relieve el tipo de cocina, pero también la presentación y el ambiente del local. Además, la competencia entre redes ha hecho que los vídeos adquieran una nueva dimensión desde la llegada de Reels, lo que supone todavía más formatos para aprovechar al mejorar el Instagram de tu restaurante.

Queremos centrarnos en  ideas que te permitan mejorar el Instagram de tu restaurante sin importar del tipo que sea, y que no supongan tener grandes conocimientos previos en social media. Por eso, las vamos a resumir en los puntos que vienen a continuación.

5 formas de mejorar el Instagram de tu restaurante

Te mostramos un listado con las cinco claves básicas que pueden ayudarte a llevar al Instagram de tu restaurante a un nivel más profesional y conseguir que se convierta en un canal de reservas:

  1. Aquí todo entra por el ojo. Cuida mucho la imagen de tu feed. ¿No sabes qué imágenes elegir o cómo tener un perfil cuidado? Lo mejor es que busques a tu competencia, o incluso a los grandes de la restauración que te inspiran y que te fijes en cómo lo hacen ellos. La única regla es que visualmente sea bonito, con una coherencia y que trasmita realmente la esencia de tu local.
  2. Lo que dices importa mucho. El cómo y el qué tienen la misma importancia. Elegir un tono adecuado, la extensión correcta y contar algo realmente interesante hará que tu audiencia quiera realmente leer lo que les has propuesto en lugar de quedarse únicamente con tu foto.
  3. Ahorra en contenidos pidiéndoselo a tus clientes. En realidad no es un ahorro, es una estrategia que funciona y que utilizan empresas de restauración de todos los tamaños. Propón a tu público algo a cambio de que cuando te visiten, creen fotos y vídeos y los compartan. ¿Qué consigues con esto? Pues que la visión sea realmente la que tiene el público, y permite que otros potenciales clientes le den mayor credibilidad. Si les gusta, las probabilidades de la reserva aumentan.
  4. Hashtags, pero sin pasarse. No hay ninguna norma que diga cuántos hashtags has de tener, pero usar la lógica debería ser clave aquí. Por eso, nosotros te recomendamos al menos dos o tres relacionados con tu ciudad y que tengan búsquedas. Uno propio que uses siempre para hacerlo tuyo, y a poder ser que nadie esté utilizando. Y además, algunos otros relacionados con el contenido de la publicación en cuestión si realmente esto resulta interesante para el público y hay probabilidades de que lo busquen en el buscador de Instagram.
  5. Promociones: Instagram Ads e Influencers locales. Una vez que tienes controlada la parte visual de tu feed, la comunicación con tus usuarios y el tema de los hashtags, llega el momento de dar un paso más: la promoción. Apostar por Instagram Ads es apostar por un buen porcentaje de clicks hacia tu web, ya que este social media tiene el CTR más elevado entre las redes sociales. En cuanto a los influencers, los líderes de opinión locales suelen aceptar premios en especie, como una comida o un aperitivo a cambio de generar contenido para su comunidad.

Y aunque no es una estrategia como tal, te recomendamos analizar todo lo que ocurre. De hecho, es interesante que utilices las métricas del propio Instagram, o que utilices herramientas de análisis pensadas para usuarios sin conocimientos de datos como puede ser Metricool.

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