Ávila, la capital de la provincia de Castilla y León, es una joya histórica situada en las llanuras del norte de España. Sus antiguas murallas, que rodean su casco antiguo, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y actúan como un recordatorio de su rica historia. Por eso hoy queremos hacer un recorrido por los principales lugares de turismo en Ávila y por algunos de los contenidos que ya hemos publicado sobre la ciudad y la provincia en nuestro blog.

Los imprescindibles para hacer turismo en Ávila

Si lo que te apetece es recorrer la ciudad y no perderte ninguno de los monumentos que el turismo en Ávila sube a las redes sociales… ¡Toma nota!

1. Las murallas de Ávila. Construidas en el siglo 11 para proteger la ciudad de los invasores, las murallas son una de las pocas fortificaciones amuralladas completas que aún se mantienen en pie en Europa hoy en día. Explore las murallas a su gusto y maravíllese con las espectaculares vistas de la ciudad.

2. El Convento de San José. Fundado en 1252 por la reina Isabel de Bolea, este hermoso monasterio alberga una impresionante colección de obras de arte medievales, incluyendo tallas de madera y pinturas.

3. La Basílica de San Vicente. Data del siglo 12, este impresionante edificio sirvió como fortaleza durante siglos antes de convertirse en una iglesia. Contiene muchas reliquias fascinantes, incluida la tumba de San Valerio.

4. Acueducto de Los Chorros. Un impresionante acueducto construido durante la época romana y que abarca casi 4 kilómetros. Pasee por él y disfrute de su belleza única.

5. Plaza Mayor. En el centro del casco antiguo de Ávila se encuentra esta encantadora plaza, llena de cafés y restaurantes perfectos para un paseo nocturno. Disfrute de las vistas y observe a la gente mientras explora esta pintoresca área.

Otros lugares para disfrutar del turismo en Ávila que han sido protagonistas en Dónde Comer Sano

El turismo en Ávila ha sido uno de los protagonistas de nuestro blog. ¿Tienes ya dónde apuntar para preparar tu ruta a medida?

Turismo en Ávila y Castilla y León durante todas las estaciones

Ávila es conocida por sus inviernos fríos, aunque ese clima castellano-leonés tiene magia para el turista que sabe apreciarlo. Por eso queremos recordarte algunos contenidos previos para hacer turismo en invierno en Castilla y León:

Lo mejor del turismo en Castilla y León en verano

Y en verano, viene muy bien un lugar natural para refrescarse si vas de turismo a Ávila. Por eso te recordamos nuestro contenido sobre piscinas naturales de Castilla y León que ha gustado mucho a nuestros lectores, así como el dedicado a la provincia con las mejores piscinas naturales de Ávila.